Política
El embajador de Panamá visitó la provincia

Del Sel no descarta volver a ser candidato a gobernador de Santa Fe

Miguel Del Sel, actual embajador de Panamá. (Dibujo: NOVA)

Miguel Del Sel visitó la ciudad de Santa Fe y no descartó volver a las urnas en 2019 como candidato a gobernador por Cambiemos. Aunque valoró a Jorge Corral como su posible contrincante, en caso de que también opte por competir por la Casa Gris, criticó el estado de la ciudad capital de la que el radical es el actual intendente.

El actual embajador de Panamá y ex candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, pasó por su ciudad y mantuvo un encuentro con periodistas en la Intendencia. De acuerdo a lo que trascendió, se quejó por los pozos que hay en la localidad, a la que calificó de “fea”.

La pregunta de “cajón” era si está en sus planes volver a competir por la provincia: “Hay muchos candidatos y eso es muy bueno. Corral –actual intendente de Santa Fe y potencial candidato de Cambiemos a la gobernación en 2019–es muy buen candidato”, señaló a pesar de las críticas anteriores.

Para Del Sel, cuánto más candidatos haya, mejor. “No hay que tener miedo a los candidatos. La política se va a transparentar cuando mucha gente se meta”, manifestó.

Luego, afrontó la pregunta de manera directa. “¿Será candidato entonces?”. “No lo descarto, pero voy a ver”, fue la respuesta. A continuación, ahondó: “En marzo de 2017 van a ser 6 años que participo en política. Ayudé al triunfo de Mauricio, me tocó tres veces ser candidato y me fue bien, Cambiemos creció en la provincia”, remarcó a su favor.

Sin embargo, advirtió que su paso por la política también tiene sus bemoles: “Me quitó cosas, que hablen al cuete, que te destruyan anímicamente, que amarguen a tus hijos”, enumeró. Y agregó al respecto: “Es difícil cuando se hace política desde la agresión. Nunca hablé mal de ningún candidato”.

En último lugar aseguró: “Creo en la pobreza cero aunque lleve tiempo. Con el país que tenemos, no tendría que haber ningún pobre”.

Lectores: 355

Envianos tu comentario