NOVA Deportes
El único gol lo hizo Maximiliano Rodríguez

La Lepra fue una Fiera en Arroyito y dio el batacazo ante su eterno rival

Con gol de Maximiliano Rodríguez, Newell´s se quedó con el clásico en Rosario. (Dibujo NOVA)

En los clásicos se dice que lo único que importa es ganar y Newell’s lo hizo con gol de su capitán Maximiliano Rodríguez en el epílogo del partido para vencer a Central por 1 a 0 y cortar una racha de 10 partidos sin vencerlo y 705 minutos sin hacerle un gol al Canalla. Con posturas totalmente distintas salieron ambos equipos.

Mientras Central buscaba en todo momento el arco rival, Newell’s lo esperaba en mitad de cancha y abusaba del pelotazo para Amoroso que era el único delantero con un plateo muy defensivo. Las acciones más peligrosas fueron para el dueño de casa que dominaba el trámite del juego y Camacho fue el gran protagonista, primero con un tiro libre que Pocrnjic tapó muy bien junto a su palo izquierdo apenas iniciado el partido. Y después se lo perdió dentro del área, sin marcas, por la derecha, rematando por arriba del travesaño, cuando promediaba la primera etapa.

Mientras que Menosse, a la altura del punto penal, cabeceó con total tranquilidad, tras un tiro de esquina, a las manos del arquero rival. Que en el final tuvo una increíble y espectacular doble atajada ante un cabezazo de Ruben, donde la pelota terminó pegando en la base del poste y en el rebote le ahogó el grito nuevamente a Camacho. En el complemento, Newell’s se plantó unos metros más arriba y emparejó el desarrollo del juego presionándolo a un Central que con el correr de los minutos se fue desgastando en su andar.

Pero ninguno de los dos llegaban al arco rival con peligro, aunque los dirigidos por Coudet siempre eran los que más merodeaban la valla defendida por Pocrnjic, una de las figuras. Ya en el final abuzó mucho del pelotazo al área adversaria, más allá que todos los cambios fueron ofensivos. Por su parte, la visita, se esperanzaba con generar algún contraataque para dar la sorpresa de la tarde. Y lo logró en la última jugada con un tiro de esquina cedido por Gissi, que ejecutó la Fiera Rodríguez por izquierda, cabezazo de Formica, le quedó al capitán y sacó un remate bajo combado al segundo palo para anotar el gol del triunfo. Fue injusto, pero los clásicos se juegan para ganar y Newell’s eso lo entendió a la perfección.

Síntesis

Rosario Central: 0 Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Hernán Menosse, Cristián Villagra, Washington Camacho, Mauricio Martínez, José Luis Fernández, Gustavo Colman, Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Newell’s Old Boys: 1 Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz, Diego Mateo; Facundo Quignon, Héctor Fertoli, Mauro Formica, maximiliano Rodríguez y Joel Amoroso. DT: Diego Osella

Gol segundo tiempo: 45’ (+2) Rodríguez (NOB)

Cambios segundo tiempo: 18’ Fabián Bordagaray por Colman (RC), 27’ Germán Herrera por Camacho (RC), 28’ Luis Advíncula por Formiliano (NOB), 34’ Jonás Aguirre por Menosse (RC), 36’ Jalil Elías por Quignon (NOB) y 42’ Mauricio Tevez por Fertoli (NOB)

Suplentes Rosario Central: Jeremías Ledesma, Esteban Burgos, Víctor Salazar y Pedro Ojeda.

Suplentes Newell’s: Ezequiel Unsain, Eugenio Isnaldo, Víctor Figueroa e Ignacio Scocco

Amonestados: Camacho, Gissi y Ruben (RC). Mateo, Moiraghi y Advíncula (NOB)

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)

Reserva: Postergada para mañana a las 15 horas

Árbitroo: Mauro Vigliano

Lectores: 806

Envianos tu comentario