Información General
Cierre del tránsito

Siguen los trabajos de reparación de la Ruta 7 por el desborde de la laguna La Picasa

Por el avance de las obras con equipos pesados, Vialidad cerró el tránsito por tiempo indeterminado en ese tramo.

El Gobierno nacional continúa realizando trabajos de reparación de la Ruta Nacional 7, entre los kilómetros 369 y 423, donde se registran los mayores daños causados por el desborde de la laguna La Picasa.

Las tareas, que son llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad, consisten en restituir la protección del talud con la colocación de piedras y resguardar la integridad de la calzada, además de reinstalar las barandas metálicas laterales, también destruidas por la crecida.

Por el avance de las obras con equipos viales pesados, Vialidad decidió el cierre al tránsito por tiempo indeterminado en ese tramo.

Se recomienda a los automovilistas desviarse hacia la Ruta Nacional 8 en los puntos de control establecidos en los cruces de la RN7 con la 33 (Rufino) y con la provincial 14 (Diego de Alvear).Para los usuarios que tengan destinos más alejados se aconseja buscar caminos alternativos.

Las obras apuntan a restaurar el material socavado por la laguna que, producto de las fuertes lluvias y la situación hídrica de las cuencas, elevó su nivel en forma crítica hace más de un mes.

El extremo medio inferior oeste de la Laguna se encuentra en el departamento santafecino de General López y el extremo noroccidental abarca una zona del partido bonaerense de General Pinto.

Su principal característica hidrológica es la de poseer un bajo potencial de escurrimiento e infiltración como consecuencia de ser una cuenca sin salida al mar.

El Gobierno inició una tarea coordinada con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para reducir la posibilidad de que se produzcan nuevas inundaciones en distintas localidades de esas provincias.

En las últimas semanas, agentes de la Dirección Nacional de Seguridad Vial y de la Gendarmería Nacional realizaron operativos de contingencia por la crecida que afecta la producción agropecuaria.

Lectores: 275

Envianos tu comentario