Información General
Canal universitario

La señal Litus ya es parte del Consejo Federal de la TV Pública

El director Nacional de Generación de Contenidos, Alberto Ligaluppi; el rector de UnCuyo, Daniel Pizzi; y el coordinador general del Centro de la Información y la Comunicación de UnCuyo.

Apenas a un año y tres meses de su primera salida al aire, Litus, el canal de televisión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), forma parte del Consejo Federal de la Televisión Pública (CFTVP), un organismo que reúne a 24 canales –ahora 25– de la Argentina, incluyendo a la TV Pública y a Radio y Televisión Argentina (RTA).

El encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional de Cuyo (UnCuyo) y participaron referentes de los canales mendocinos Señal U (de la UnCuyo), y Acequia TV (señal provincial de Mendoza), además de canales de diversas provincias argentinas.

El rector de UnCuyo, Daniel Pizzi, participó de la apertura del encuentro junto a la presidenta del Consejo, Erika Schmocker, y el director Nacional de Generación de Contenidos, Alberto Ligaluppi, en representación de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El CFTVP está integrado por 25 instituciones y canales públicos de toda la Argentina. Fue creado en 2007 con el propósito de trabajar de manera conjunta y colaborativa en el crecimiento de las señales.

El canal de tv de la UNL es el tercer canal universitario en sumarse, luego de Canal 10 de Córdoba, Señal U y el canal de la Universidad Nacional de La Plata.

Litus puede verse en las grillas de Gigared Digital, Cablevideo, Cablenet, PlayCom y próximamente Cablevisión, todos en sus versiones digitales o HD.

En la reunión, los canales acordaron trabajar de manera conjunta para llegar en condiciones al apagón analógico, previsto para 2019; y en el intercambio y coproducción de contenidos, uno de los objetivos de la red, entre otros puntos. El próximo encuentro de la red se llevará a cabo en octubre, en lugar a definir.

Lectores: 282