NOVA Show
Llega el explosivo Ace Frehley

Este martes, el guitarrista de Kiss "la rompe" en Rosario

El legendario rockero Ace Frehley hará vibrar a sus fans santafecinos.

Ace Frehley, el legendario guitarrista de Kiss, llega por primera vez a la Argentina con su banda solista y el Teatro Vorterix de Rosario (Salta y Caferatta) será una de las paradas de su tour este martes 28 de febrero.

Como una estrella fugaz dirigida hacia la Tierra desde otro sistema solar, Ace Frehley opera en su propia galaxia musical. Es un inconformista de la música y un icono adorado por millones de fanáticos en todo el mundo.

A través de su trabajo con Kiss (estuvo en Buenos Aires en el año 97` y 99`) y como artista solista, es uno de los guitarristas más influyentes de las últimas cuatro décadas y su impacto en la música es inconmensurable.

Trayectoria

Una carrera en la música estaba en las cartas para Ace Frehley desde el principio. "Decidí, cuando tenía dieciséis años, que quería ser un músico profesional", afirma. "No sólo decidí eso, sino que siempre sentí que iba a hacerlo. Siempre he tenido el poder de la previsión y sentí que era el destino para mí. Yo sabía que iba a suceder, si no fuera con Kiss hubiera pasado con otra banda”.

“Recuerdo claramente haber visto a Led Zeppelin, Cream y The Who, todos los grupos a los que admiraba tremendamente, pero al mismo tiempo había una pequeña voz en mi cabeza que decía: ´Puedes hacer eso también´”, recuerda el guitarrista.

Inspirado por Jimi Hendrix, Jeff Beck, Jimmy Page y Pete Townshend, Frehley era un devoto estudiante de rock and roll, practicando y escuchando cuidadosamente los discos de esos clásicos y tratándolos como rollos de música sagrada.

Ace finalmente se convirtió en una figura admirada por guitarristas de todo el mundo que intentaron seguir sus pasos. Stone Gossard, de Pearl Jam; Lenny Kravitz y Dimebag Darrell, de Pantera, están entre los numerosos artistas que han señalado al legendario guitarrista de Kiss como una profunda inspiración.

Lectores: 620

Envianos tu comentario