La Provincia
En Buenos Aires y Santa Fe

El Gobierno nacional asiste a las zonas afectadas por las inundaciones

Varias rutas y accesos presentaron problemas de tránsito producto de las intensas lluvias. (Imagen ilustrativa).

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, se encuentra realizando trabajos de asistencia a las zonas afectadas por las inundaciones en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, donde se están relevando los daños y colaborando con el retorno de los evacuados a sus hogares.

Las localidades de Salto, Rafaela, Teodelina y Fighiera han sido seriamente afectadas por las aguas, como así también la localidad de La Emilia, en el partido de San Nicolás, donde efectivos de las Fuerzas Armadas colaboraron con las autoridades para realizar evacuaciones.

Tanto el Ministerio de Agroindustria (a través de las diferentes delegaciones del INTA) como el Ministerio de Salud (a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias), permanecen en alerta y a disposición de las regiones que requieran asistencia.

También se está llevando a cabo un monitoreo de las necesidades médicas de la población, en coordinación con el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Este miércoles, la cartera sanitaria entregó pastillas potabilizadoras a la Dirección de Emergencias bonaerense para que sean distribuidas entre los vecinos de Pergamino, uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones y el desborde de ríos y arroyos.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social entregó productos de limpieza y desinfectantes; elementos para el cuidado sanitario como pañales, toallitas para bebé, toallas húmedas para adultos y alcohol en gel; y distribuyó bidones de agua mineral, colchones, frazadas y sábanas.

Accesos y rutas comprometidos

Según datos proporcionados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, hay cortes totales en la autopista Santa Fe-Rosario y ruta nacional 34, así como en vías con menor cantidad de tránsito vehicular.

La autopista Brigadier López que une la ciudad capital con Rosario registra un corte total producto del desborde del arroyo Colastiné, entre las localidades de Arocena y Coronda; en sentido Rosario-Santa Fe solo se permite tránsito pesado; en la ruta 34 hay un corte en el tramo comprendido entre la Autovía 19 y San Martín de las Escobas.

También hay un corte en la ruta provincial 13 entre Autovía 19 y ruta provincial 66 por destrozos en el pavimento en la localidad de Sastre, mientras que en la ruta provincial 94 existe un desborde de agua a la altura de la localidad de Teodelina, por lo cual sólo se puede llegar por la 94 hasta Villa Cañás.
Aunque la ruta nacional 11 está habilitada, se sugiere tener precaución por anegamientos de calzada entre las localidades de Iriondo y Nelson.

Por otro lado, la vieja ruta nacional 9 registra dificultades debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas, por lo que el tránsito de vehículos pesados se encuentra interrumpido.

Lectores: 291

Envianos tu comentario