NOVA Show
En Luján

Con 91 años, murió el reconocido cantante Horacio Guarany

Horacio Guarany, un emblema del folclore argentino. (Foto: NOVA)

Uno de los grandes referentes del folclore argentino, Horacio Guarany, falleció este viernes 13 de enero a causa de un paro cardíaco, en Luján, donde residía desde hace un tiempo, en una quinta muy cercana a la Basílica.

Guarany tenía 91 años y a lo largo de su vida construyó una importante carrera artística, con reconocimientos nacionales e internacionales. Transformándose en uno de los músicos más trascendentes de Argentina.

En septiembre de 2015 permaneció por varias semanas en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro, debido a una insuficiencia cardíaca. A principio del año 2016, Horacio debió ser hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Buenos Aires, debido a un problema de próstata.

Horacio Guarany nació en Las Garzas, Santa Fe, el 15 de mayo de 1925, pero su verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez. En sus inicios en el mundo de la música, lo hizo de la mano de la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya.

A lo largo de una prolífica trayectoria lanzó 57 discos solistas, desde el año 1957. En 1985 lo distinguieron con el premio Konex de Platino, por considerarlo el cantante más importante del folclore nacional.

Con las obras del músico, el folclore tuvo su apogeo a través de los clásicos de Guarany, como sucedió con ‘Si se calla el cantar’, siendo su canción emblemática, ‘Guitarra de medianoche’, ‘Milonga para mi perro’ y ‘Regalito’, entre muchas más. Además, tuvo su incursión en el cine, con Argentinísima, de 1972, ‘Si se calla el cantor’, un año más tarde, y ‘La vuelta de Martín Fierro’, en 1974.

Lectores: 585

Envianos tu comentario