Judiciales y Policiales
De seccionales policiales de la ciudad de Rosario

Al menos 290 detenidos en comisarías fueron trasladados a la cárcel de Piñero

El trabajo comenzó por la comisaría 18ª, en avenida Francia al 3600, siguiendo por las sub-comisarías 24 y 27, y el resto que fueron lentamente vaciándose de detenidos. (Imagen ilustrativa)

Durante la jornada se llevó a cabo el traslado de 290 presos a la órbita del Servicio Penitenciario, debido a la reciente entrega del pabellón de la Unidad Penitencia de Piñero por parte del Ministerio de Obras Públicas, que “brindará mejores condiciones para el alojamiento de los presos, más aún cuando las detenciones son por tiempos extensos, por lo que las comisarías no resultan las más apropiadas”, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Ante esto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reveló: “Al inicio de nuestra gestión comenzamos a planificar esto. Teníamos un compromiso que era que la mayoría de los presos en lugar de estar en comisarías puedan estar dentro del servicio penitenciario”. Y continuó: “Cuando comenzó la gestión del Frente Progresista, teníamos 2.500 presos en comisarías y 2.200 en el Servicio Penitenciario. Hoy vamos a tener 5.000 dentro del propio Servicio Penitenciario y nos van a quedar muy pocos en comisarías”, agregó Pullaro.

El ministro enfatizó: “La idea que nosotros tenemos es que toda nuestra policía pueda estar en la calle trabajando fundamentalmente previniendo el delito. Para eso el Estado tiene que planificar en obra pública carcelaria para poder permitir que los detenidos puedan ser trasladados al Servicio Penitenciario”.

El trabajo comenzó por la comisaría 18ª, en avenida Francia al 3600, siguiendo por las sub-comisarías 24 y 27, y el resto que fueron lentamente vaciándose de detenidos.

Lectores: 233

Envianos tu comentario