Gremiales
Pese a las presiones de la oposición

SOMU: amplio apoyo a la Lista 20 de Rubén Manno en Corrientes

Rubén Manno, candidato a la Secretaría General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por la Lista 20 Celeste.

El candidato a la Secretaría General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por la Lista 20 Celeste, Rubén Manno, estuvo reunido con representantes de las Seccionales locales de la provincia de Corrientes, de cara a las elecciones que se celebrarán entre los días 18 y 22 de diciembre.

En ese marco recibió un amplio apoyo de tres, de las cuatro listas, que competirán a nivel local en una de las seccionales que más afiliados tiene: de los 8.161 habilitados para votar en las elecciones del SOMU, 1.944 se corresponden con marineros afiliados a esa sede.

Manno, junto a su compañero Tomás “Chino” Martínez, candidato a secretario Adjunto, mantuvieron una serie de encuentros en Empedrado con autoridades de las listas locales que los acompañarán.

“Decidimos apoyat a la Lista 20 Celeste porque coincidimos que los trabajadores marítimos necesitamos estar conducidos por marítimos y no por camioneros. No podemos acompañar a representantes que son conducidos por Hugo y Pablo Moyano y que no van pelear porque nuestros compañeros tengan condiciones laborales adecuadas", señalaron integrantes de la lista 33.

¿Presiones de la lista de Moyano?

Fuente sindicales señalaron que, días previos al encuentro con Manno, los líderes de la nómina 33 de Corrientes recibieron numerosos llamados telefónicos por parte del candidato y delfín de Hugo Moyano, Raúl Durdos, para que se sumarán a la lista verde porque, de no ser así, “le pediría a Orlando Alfaro (que fue inhabilitado para competir y amenazó con tomar el gremio) que les diera de baja la lista".

Sin embargo, desde la Lista Blanca 33 de Corrientes, publicaron un documento manifestando el apoyo a Manno, que entre algunos puntos señala el consenso para ejecutar “mecanismos federales para la bolsa de trabajo, creación de centros recreativos y viviendas sociales para la familia marítima".

Lectores: 670

Envianos tu comentario