Política
Encuentro de Rosario para la Victoria

Artola: "Frente al nuevo ajuste, es necesario más unidad y organización"

En el evento se debatieron temas relacionados con problemáticas de la actualidad.

El sábado 25 de noviembre, la agrupación Rosario para la Victoria llevó adelante el “Encuentro de la Militancia” en la sede del Sindicato de Prensa de Rosario.

El mismo se desarrolló a través de diferentes comisiones que debatieron en torno a los ejes “Situación política nacional”, “Caracterización de la etapa”, “Escenario en Santa Fe y Rosario”, “Desafíos del movimiento nacional y popular” y “Nueva mayoría, organización popular y construcción colectiva”.

En el Plenario de cierre, el dirigente local Sebastián Artola sostuvo: “Frente al nuevo ajuste, es necesario más unidad y organización”. Y agregó: “El avance del gobierno nacional sobre los derechos de los trabajadores y el sistema previsional nos necesita a todos movilizados y en la calle, con la más amplia unidad de acción”.

“Desde la política tenemos que volver a construir una nueva mayoría, que convoque en un proyecto común a los trabajadores, a los más humildes y los sectores medios, dando forma a un gran Frente Político contra el neoliberalismo”, agregó.

“Para esto, hay que avanzar hacia construcciones políticas superadoras, hechas desde abajo, fundadas en el protagonismo colectivo, en la coherencia y en las convicciones”, afirmó Artola.

Y añadió: “A su vez, son estas construcciones políticas las que van a hacer posible representaciones que no claudiquen, que estén siempre y defiendan de manera irrenunciable los derechos de la mayorías, desde el lugar que les toque ocupar”.

Lectores: 496

Envianos tu comentario