Judiciales y Policiales
Prófugo de la Justicia desde 2014

El jefe de una temible banda brasileña apareció asesinado en el río Paraná

En reuniones con los investigadores, los familiares de Wagner Maciel aseguraron que la víctima había viajado al país por cuestiones laborales y con dinero para realizar una inversión. (Imagen ilustrativa)

Wagner Amantino Maciel (45), alias "Junhino", un brasileño prófugo desde 2014, vinculado a una organización mafiosa de su país conocida como Primer Comando Capital (PCC), fue ejecutado de un balazo en la cabeza y arrojado en el río Paraná, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria, a unos 10 kilómetros de Rosario.

La información fue confirmada por la fiscal Homicidios Dolosos Marisol Fabbro. El cuerpo fue reconocido por familiares de Maciel, que viajaron desde Paraguay. En reuniones con los investigadores, los familiares habrían asegurado que la víctima había viajado al país por cuestiones laborales y con dinero para realizar una inversión.

No está claro cuánto tiempo estuvo en Argentina, ni cuándo llegó a Santa Fe. Los peritos confirmaron que fue asesinado el 7 de noviembre, durante la madrugada. Creen el prófugo se había instalado en la zona de la Triple Frontera luego de ser acusado de un fallido intento de robo a una sede de la empresa de caudales Prosegur, en Ciudad del Este, cometido en agosto de 2014.

Para ese golpe, los ladrones habían montado un operativo de película: realizaron un túnel de 350 metros que se conectaba con la bóveda de Prosegur, donde había unos 100 millones de dólares.

Según publicó el diario ABC Color, los investigadores identificaron a Maciel como uno de los financistas de la obra. Incluso, lo vincularon al robo de 71 millones de dólares en un banco de Brasil, cometido en 2005.

Lectores: 363

Envianos tu comentario