Información General
Tecnología LED

Firman convenio para mejorar iluminación pública en la capital santafesina

La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación firmó un convenio con la ciudad de Santa Fe para la provisión de luminarias eficientes, que permitan reducir el consumo de energía eléctrica en la iluminación pública.

El acuerdo, firmado por el intendente José Corral y la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, contempla que en una primera etapa el municipio reciba 540 luminarias LED, de un total de 3.100.

Esta iniciativa forma parte del Plan Alumbrado Eficiente, con el que se espera firmar más de 70 convenios con municipios antes de fin de año por un total de 71.000 luminarias públicas con una inversión estimada en 500 millones de pesos para lograr el objetivo de ahorrar 15 por ciento del consumo de electricidad para 2025.

El 21 de septiembre pasado los municipios de la provincia de Córdoba (Costa Sacate, Las Junturas, Sacanta, Pozo del Molle, Arias, Villa del Rosario, Villa de Soto, Ticino, Monte de los Gauchos y Carrilobo), Rauch y San Miguel, de la provincia de Buenos Aires, Maciá de la provincia de Entre Ríos y La Banda, de Santiago del Estero, también habían firmado convenios similares.

Lectores: 251

Envianos tu comentario