Política
Analizaron temas clave para la provincia

Macri y Lifschitz limaron asperezas en Santa Fe

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz pudieron sentarse a dialogar. (Dibujo: NOVA).

Este lunes, el presidente Mauricio Macri se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y luego visitó el jardín de infantes municipal Alto Verde, en la capital provincial, que fue inaugurado la semana pasada y cuenta con cuatro salas que funcionan en ambos turnos.

De este modo, los mandatarios nacional y provincial lograron aflojar las tensiones existentes entre ambas gestiones, que se evidenciaron especialmente en el festejo del Día de la Bandera.

En esta oportunidad, Macri y Lifschitz mostraron una voluntad de acercamiento a fin de aflojar tensiones y marcar temas de agenda para la provincia. Al respecto, el gobernador manifestó: “Hay un reconocimiento del lugar de cada uno, y a los efectos de garantizar la gobernabilidad y el funcionamiento institucional, debe haber un diálogo entre los referentes. Más allá, como es obvio, de que en lo político estamos en posiciones enfrentadas, y vamos a competir electoralmente en la provincia, en Santa Fe y en Rosario”.

Cabe destacar que la reunión no era parte de la agenda electoral del presidente, sino que aprovechando su paso por Santa Fe –donde vino para brindar apoyo a los candidatos de Cambiemos- se pautó el encuentro donde dialogaron sobre las obras, la economía y la deuda histórica en la provincia.

En ese tono, manifestaron su acuerdo en cuanto a la necesidad de que la administración provincial reduzca el impuesto a los Ingresos Brutos para abaratar los créditos hipotecarios, tema sobre el cual Lifschitz afirmó que envió a la Legislatura el proyecto de ley para tal fin.

Además, hicieron hincapié en la importancia de que la provincia adhiera a la Ley Pyme con el fin de impulsar el desarrollo, dado que involucra a 800 mil empresas en todo el país.

Lectores: 439

Envianos tu comentario