Judiciales y Policiales
Por el caso, hay un detenido

A cuatro meses de su desaparición, continúa la incesante búsqueda de Rosalía Jara

Rosalía Jara fue vista por última vez el 1° de julio debajo de una garita sobre la ruta provincial 83.

Rosalía Jara fue vista por última vez el 1° de julio debajo de una garita sobre la ruta provincial 83. Desde entonces, no se sabe nada de ella. La Policía hizo rastrillajes, pero con resultado negativo. Su familia reclama la continuidad de la búsqueda, su aparición con vida y que el gobernador Miguel Lifschitz los reciba en una audiencia.

Judicialmente, el caso tiene un detenido. Juan Valdez, docente de Educación Física, quien admitió haber mantenido una relación extra matrimonial con la joven desaparecida, que años antes había sido su alumna.

El día de la desaparición, Rosalía llamó a Valdez 14 veces. La última fue a las 22:17 y duró 28 segundos. La comunicación fue minutos antes de la desaparición de la joven. A partir de ese momento, el teléfono de ella no emitió más señales.

El dato relevante que aporta el historial del GPS del celular del sospechoso lo ubica a esa hora cerca de un campo, en inmediaciones de un bañado, según explicaron los abogados querellantes. Valdez permanece en prisión preventiva y se ha negado sistemáticamente a hablar.

Pero un reciente estudio de ADN volvió a incrementar las sospechas sobre el detenido: Valdez es el padre biológico de Alma, la hija de Rosalía, de dos años. Los abogados de la familia pedirán al gobierno Lifschitz que se nacionalice la búsqueda.

Lectores: 362

Envianos tu comentario