Gremiales
Elecciones en el SOMU

Las agrupaciones recibieron las observaciones de la Junta Electoral con "muy buena predisposición"

Las agrupaciones que competirán en las próximas elecciones que serán del 18 al 22 de diciembre en todo el país, tendrán tiempo de subsanar algunas irregularidades según observaciones realizadas por la Junta Electoral Central.

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informaron que la reunión del miércoles, en la que los integrantes de la Junta Electoral Central informaron a los apoderados de las diferentes agrupaciones que competirán en las próximas elecciones que se realizarán del 18 al 22 de diciembre en el Sindicato sobre algunas irregularidades en las listas o candidatos que competirán por el Secretariado Nacional, Secciones y Seccionales, se desarrolló en un clima de paz y tranquilidad.

Dijeron que "la comunicación se desarrolló con buenos resultados, cada apoderado tomó con muy buena predisposición las devoluciones sobre la conformación de listas presentadas". "En esta etapa, según conforme con lo dispuesto por el artículo 124 del citado Estatuto, cada agrupación procederá a subsanar las mismas en el plazo perentorio de 24 horas, vencido el cual, la Junta Electoral resolverá en el plazo de 48 horas hábiles sobre el estado de la misma", indicaron.

De este modo, la Junta Electoral Central recibirá la documentación que presenten los apoderados a efectos de subsanar las observaciones hasta este jueves 2 de noviembre a las 17 horas.

Finalmente, desde el gremio destacaron que los afiliados pueden continuar revisando los padrones provisorios que se encuentran exhibidos en Perú 1668 y el Padrón por empresas disponible en el Sector Afiliaciones. Asimismo, hicieron saber que a fines de esta semana se exhibirán los padrones definitivos.

Lectores: 602

Envianos tu comentario