Judiciales y Policiales
Por faltar a las citaciones a declaración

Ordenan detener al ex N°2 del SOMU, Mario Morato, en la causa que mantiene preso al "Caballo" Suárez

En la misma causa está preso y procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita el ex titular del gremio, Omar "Caballo" Suárez. (Dibujo: NOVA)

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó detener al exsecretario general adjunto del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), Mario Morato, en la misma causa en la que está preso y procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita el ex titular del gremio Omar "Caballo" Suárez.

La orden de detención contra Morato fue firmada luego de que el ex segundo de Suárez en el SOMU faltó a citaciones a declaración indagatoria ordenadas por el juzgado, informaron este jueves fuentes judiciales.

La defensa del sindicalista presentó un pedido de eximición de prisión que debe ser resuelto en las próximas 24 horas.

Morato había sido incluido en julio pasado en una nueva ronda de 32 declaraciones indagatorias a imputados dispuesta por el juez en la causa, entre otros a la hijastra de Suárez, María Lorena Suárez Peña, a su hija María Cabrera Peña y su yerno Adolfo Visanni entre familiares y ex dirigentes gremiales.

Pero en el caso de Morato no se presentó y el juzgado libró orden de detención que hasta este mediodía no se había concretado.

El martes último la Cámara Federal porteña rechazó excarcelar a Suárez, quien había pedido ese beneficio argumentando cuestiones de salud debido a que sufrió un accidente cerebrovascular en la cárcel de Ezeiza.

Suárez está procesado con prisión preventiva por supuesta asociación ilícita en una causa que investiga coacciones y otros delitos contra empresarios marítimos.

Lectores: 288

Envianos tu comentario