Política
Rossi denunció “manipulación” de datos

El Frente Justicialista le ganó a Cambiemos por menos de un punto en Santa Fe

A pesar de haber ganado, Agustín Rossi tiró palos al Gobierno. (Foto archivo: NOVA).

Junto con la provincia de Buenos Aires, Santa Fe protagonizó este domingo una de las elecciones más reñidas en las PASO.

Aunque en primera instancia el escenario se perfiló distinto, sobre el cierre de la jornada electoral, y con el 97,97% del escrutinio realizado, la lista del Frente Justicialista representada por el candidato a diputado nacional Agustín Rossi, de Unidad Ciudadana, dio vuelta los cómputos: resultó ganador con el 27,87% de los votos, marcando una diferencia de menos de un punto con Albor Cantard, referente de Cambiemos Juntos, quien finalmente se quedó con un 27,13%.

De este modo, el exministro kirchnerista ganó la interna del peronismo y se reafirmó como el candidato a diputado de ese espacio, dejando atrás a la exjueza en lo Penal de Rosario, Alejandra Rodenas –quien logró un 35 por ciento a pesar de que aseguró que le ganaría a Rossi- y al ex diputado provincial Pablo Di Bert.

En el tercer lugar se ubicó el oficialista Frente Progresista Cívico y Social, que con la representación de Luis Contigiani, rozó el 12% de los votos.

Si bien resultó triunfador, Rossi no se mostró conforme con los resultados y, al igual que Cristina Fernández de Kirchner, acusó al Gobierno nacional de "manipular los datos" referentes a Buenos Aires y Santa Fe con el fin de dejar mal parada a la expresidenta. Una controversia que sigue ardiendo en la provincia de Buenos Aires.

El distrito santafesino conforma el tercero del país en volumen electoral, con 2.715.807 votantes habilitados.

Lectores: 316

Envianos tu comentario