NOVA Show
Desde el 3 de agosto

La Fiesta del Trombón se prepara para dar la nota en la capital santafesina

El evento se llevará a cabo en la sede de UPCN.

En su 18º edición en la “Capital del Trombón”, Trombonanza se prepara una vez más para brindar una semana de música, intercambio cultural y brillos, en un evento único en el mundo que reúne cuestiones pedagógicas y espectáculo al mismo tiempo.

Como es tradicional en este festival, trombones, eufonios y tubas del mundo vienen a la ciudad de Santa Fe para estudiar sobre sus instrumentos y deleitar al público local con conciertos todas las noches.

Este año, Trombonanza abre su primera presentación el jueves 3 de agosto a las 21 hs con un ensamble de bronces al estilo Jam en la Sala UPCN (Rivadavia y Tucumán), donde se podrán apreciar desde ese momento las ejecuciones y los encantos de un recital único con artistas invitados. Luego, desde el lunes 7 hasta el sábado 12 de agosto, la ciudad se teñirá de color bronce.

Este año, se presentarán Massimo Pirone (Italia), Nilsinho Amarante (Brasil), Brett Baker (Reino Unido), Gaspar Licciardone (Argentina), Vanessa Fralick (Estados Unidos / Canadá), Pablo Fenoglio (Argentina), Miguel Sánchez (Venezuela / Argentina), Paul Compton (Estados Unidos), Germán Díaz Guerrero (Colombia), Francisco Alaniz (Chile), Mark Kellog (Estados Unidos), Carlos Ovejero (Argentina), Catie Hickey (Estados Unidos), Jonathan Warburton (Reino Unido/ Estados Unidos), Enrique Schneebeli (Argentina), Adrián Najera Coto (Costa Rica / México), Jorge Urani (Argentina), Adam Frey (Estados Unidos), Wilson Días (Brasil), Siergfried Jung (Alemania), Vasile Babusceac (Moldavia/Argentina) y Richard Alonso Díaz (Colombia/Argentina).

En piano, composición y dirección, estarán Florencia Rodríguez Botti (Argentina), Michael Schneider (Estados Unidos), John Frith (Reino Unido), mientras que los ensambles serán Viento Sur Trombones (Argentina), Coro de Trombones de la Universidad de Chile y Ensamble Surbone (Chile).

Sorpresas

Cada año, Trombonanza deslumbra con una presentación única y diferente. Una de las características sobresalientes de este festival es que en sus presentaciones deslumbra con estrenos mundiales. Esto quiere decir que en cada edición se ejecuta una obra por primera vez en la historia en los escenarios santafesinos.

El lunes 7 a partir de las 19 hs en ATE Casa España, habrá un recital a cargo del Ensamble Trombonanza 2017 (integrado por todos los profesores del encuentro) donde se estrenarán las obras de los ganadores del concurso composición Trombonanza 2017: “Casquinha de Siri” (Cuarteto de tubas) de Gilson Antunes dos Santos (Brasil) y “Machitun” (Octeto de trombones) de Francisco Lara Alvarez (Chile), quien estará presente. Además, el lunes se estrenará “Capriccio energico”, de Willi Maerz, interpretado por Siegfried Jung (Alemania - tuba) y Florencia Rodríguez Botti (Argentina - piano).

El martes 8 de agosto, a las 21.30 hs en el Paraninfo UNL, el cuarteto Viento Sur Trombones (Argentina) integrado por Pablo Fenoglio, Carlos Ovejero, Heini Schneebeli y Jorge Urani interpretarán “Microquad” de Roberto Pintos y “Viento Sur”, de Noelia Escalzo.

En tanto, el viernes 11 de agosto a las 21 hs en el Teatro Municipal ‘1° de Mayo’ se realizará un concierto a cargo de profesores y participantes del encuentro junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, donde se podrá apreciar la obra “Rhapsody para trombón y orquesta” de Michael Schneider, quien estará presente en la sala ese mismo día.

Lectores: 409

Envianos tu comentario