Información General
En distintos barrios

Jornada de Capacitación de la UOLRA para cooperativas de Santa Fe

Capacitación de UOLRA en una de las cooperativas santafesinas.

La Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), junto a las autoridades del gobierno provincial de Santa Fe, realizó una jornada de capacitación para Cooperativas de Trabajo de Ladrilleros de la ciudad Capital.

Durante la reunión, organizada por la Responsable de Interior de la UOLRA, Ana Lemos y por el compañero Hernán Navarro de Santa Fe, se brindaron herramientas de organización a las Cooperativas “Los Amigos” y del barrio La Tablada.

También se eligieron los presidentes de las cooperativas, Cirilo Sánchez del Barrio La Tablada, que trabaja en el horno con su familia y a José Amaya, de la cooperativa "Los Amigos". En el último caso, será la primera experiencia de la UOLRA en recuperar una fábrica, ya que el patrón abandonó a los trabajadores hace casi un año, sin dar ninguna explicación.

La UOLRA saluda a los compañeros de la delegación de Santa Fe, Rubén Quesada, José Farías y al delegado provincial, Ramón Romero, por el esfuerzo y el compromiso que asumieron de construir un sindicato que represente a todos los trabajadores ladrilleros y a sus familias.

Se agradece a Leonardo Panozzo, secretario de Trabajo y Seguridad Social; a Guillermo Cherner, subsecretario de Empleo y Trabajo Decente -ambos del Ministerio de trabajo de la Provincia-; a Eugenio Serafino, director provincial de Asociativismo y a Sergio Valliario, del Ministerio de Producción de la Provincia, por los aportes realizados a los cooperativistas.

Lectores: 412

Envianos tu comentario