Política
El ministro visitó Rosario

Frigerio: "Esta lista representa el mejor equipo en Santa Fe para defender el cambio en el país"

Rogelio Frigerio expresó su respaldo a los candidatos a diputados de Cambiemos.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, estuvo en Rosario respaldando a los candidatos a diputados de Cambiemos.

Desde la intersección de avenida Circunvalación y Baigorria -uno de los tramos donde avanza la obra de autopista urbana, que lleva adelante el Gobierno nacional-, Frigerio dio un fuerte respaldo a la propuesta santafesina de Cambiemos para diputados: “Esta es la lista que va a ganar en agosto y en octubre las elecciones en Santa Fe, y la que le va a dar los diputados que necesita el presidente en esta tarea dificilísima de cambiar la Argentina”.

En medio de una mañana nublada, y rodeado de los nombres de la lista que encabeza Albor “Niky” Cantard, el ministro llamó a la gente a elegir “entre el cambio y el pasado”.

El ministro estuvo acompañado por el presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral, y por los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos: Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Gonzalo del Cerro y Cesira Arcando. También estuvieron quienes completan la nómina: Carlos Carballo, Susana Luchesi y Ana Carina Visintini.

“La gente es la que va a terminar de decidir en agosto y en octubre si este cambio llegó definitivamente para quedarse en la Argentina o si tenemos que volver al pasado”, dijo el ministro.

“No es una cuestión de dirigentes ni es una pelea entre funcionarios: es la gente que tiene que decidir si es persistente en este cambio”, agregó Frigerio.

Tras aludir a los nombres que encabezan la nómina, Frigerio agregó que “esta lista que es un equipo porque nosotros realmente creemos en el equipo, no creemos en las figuras iluminadas que van cambiar las cosas: esta lista representa el mejor equipo en Santa Fe para defender el cambio en la Nación”.

A su turno, “Niky” Cantard señaló que “a los argentinos hay que decirles la verdad. Se terminó el relato en la Argentina”, y destacó la composición regional de la lista que lidera, y adelantó que juntos recorrerán la provincia para hablar con los santafesinos “llevando el mensaje del cambio y de la necesidad de consolidarlo y profundizarlo”.

En todo el país

“Hoy Cambiemos va estar presente en las 23 provincias de nuestro país con listas y candidatos a diputados y senadores que van a defender el cambio en el Congreso, que van a darle gobernabilidad a Mauricio Macri para que podamos seguir con este proceso de transformación en la Argentina, y José ha sido una artífice fundamental”, dijo el ministro en alusión al intendente de la ciudad de Santa Fe y presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral.

Antes, Corral había dicho que "Santa Fe fue alevosamente discriminada en años anteriores, porque se retraían recursos que le correspondían y porque las autoridades no eran siquiera recibidas por la presidenta de la Nación. Esto ha comenzado a cambiar y ese cambio hay que continuarlo”.

También había advertido que el lugar donde se eligió realizar el acto, “era una obra que parecía que avanzaba y no avanzaba nunca, pero que es muy importante para el país porque por aquí pasa buena parte de la riqueza nacional. Esta obra ahora está en marcha, y va a terminar en el tiempo que tiene que terminar, sin corrupción y en los tiempos que corresponden”, dijo el presidente de la UCR.

Un país federal

Durante el contacto con los medios, Frigerio elogió también el “diálogo permanente” con las provincias y municipios. “Durante los diez años de gobierno del socialismo, Santa Fe no recibió ni un solo peso para el déficit de la caja del sistema previsional. En 15 meses, ya llevan 1.300 millones de pesos del gobierno de Mauricio Macri. Durante diez años la provincia cedió a favor de la Nación 21.500 millones de pesos: en un año y medio ya llevan recuperados 12.500 millones de pesos y en los próximos años nos vamos a poner al día”, aseguró, para finalizar:

“Porque nosotros no declamamos el federalismo: estamos construyendo ese país federal entendiendo que tiene que quedar en hechos concretos, y uno de esos hechos es devolver a las provincias lo que se les sacó en muchos años”, concluyó.

.

Lectores: 346

Envianos tu comentario