Información General
Arte y cultura

Fernet Branca presenta en Rosario su muestra itinerante del Concurso de Afiches "Arte Único"

Algunas de las obras premiadas en ediciones anteriores.

En el marco de la décima edición del Concurso de Afiches "Arte Único", Fernet Branca comienza su recorrido de muestras itinerantes por las principales plazas del país.

En la muestra se pueden apreciar los resultados de la edición 2016 del certamen en la categoría afiches- temática libre. La misma permanecerá abierta hasta el 23 de julio en la Sala Nave 5 del Museo CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas), Paseo de las Artes y el Río Paraná, de la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad, se presentan las obras seleccionadas, mencionadas y distinguidas en el concurso del que participaron más de 2.000 artistas emergentes de Argentina. De éstas, 22 fueron elegidas por un jurado de alto nivel y son las que durante el año recorrerán el país.

Algunas técnicas utilizadas por los seleccionados para esta edición fueron retoque digital, diseño vectorial, revoque sobre chapa texturada, acrílico, fotomontaje, collage e ilustración.

Edición 2017

En la edición 2017 de Arte Único bajo la temática libre, los creativos argentinos que tengan entre 18 y 40 años de todo el país podrán enviar sus obras hasta el 18 de septiembre a través de esta página web.

Este año, en su 10° edición – además de formar parte de la invalorable colección de afiches de la marca – los ganadores serán premiados con $ 35.000, para el primer puesto; $ 25.000, para el segundo; y $ 20.000, para el tercero.

Además, Fernet Branca premiará a los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $ 5.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país.

De esta manera, Fratelli Branca consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca.

Ese mismo año nació Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.

Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, Grappas Candolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, Carpano Classico, Carpano Antica Formula y Sambuca Borghetti.

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió radicarse en el país en 1941 con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.

En su planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.

Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A. exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

Lectores: 504

Envianos tu comentario