Política
Recorrida en Esperanza

Rodenas: "El país está atravesando un momento bisagra con respecto a los derechos adquiridos"

La ex jueza penal de Rosario y precandidata a diputada nacional, Alejandra Rodenas, en el departamento Las Colonias.

La precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES) Frente Justicialista, y ex jueza penal de Rosario, Alejandra Rodenas, visitó la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, para recorrer distintos emprendimientos productivos de la localidad. Además, mantuvo reuniones de trabajo con el senador provincial Rubén Pirola y la intendente Ana Meiners.

Durante el recorrido, Rodenas hizo hincapié en la amenaza que pesa sobre la producción regional bajo el modelo económico del presidente Mauricio Macri. “El país está atravesando un momento bisagra con respecto a los derechos adquiridos, y a todo lo que sentimos que habíamos naturalizado, y hoy estamos viéndolos amenazados”, apuntó.

Y añadió: “Hay un combo explosivo, sobre todo en las ciudades, donde a los recortes de este nuevo modelo neoliberal hay que sumarle los coletazos de la narcocriminalidad”. En esa línea, aseveró: “Conozco la Santa Fe arrasada por el delito; lo combatí desde el juzgado penal. Pero quiero completar esa mirada, y voy a hacerlo gracias al acompañamiento de tantos compañeros de todo el territorio de la provincia que se van acercando”.

Finalmente, consultada sobre el espacio político que la acompaña y apuntala en su carrera al Congreso nacional, Rodenas señaló que “este Nuevo Espacio Santafesino trabaja desde abajo hacia arriba, con liderazgos compartidos y nacidos en los territorios. Un peronismo desde Santa Fe para Santa Fe. Hace falta mucho más que un personalismo para enfrentar el despliegue neoliberal”.

Los anfitriones

Por su parte, el senador Rubén Pirola subrayó que “estamos en una ciudad que se llama Esperanza, y tenemos eso. Esperanza de una construcción colectiva. Estamos orgullosos de que Alejandra sea nuestra candidata a nivel nacional. Estamos convencidos de que es el inicio de una etapa para volver a ser gobierno, tanto a nivel provincial como nacional”.

La intendente Ana Meiners destacó la proximidad que le generó la visita de Rodenas. “Hemos charlado sobre varios puntos en los que tenemos afinidad, entre ellos, el tema de la inseguridad, que tanto nos aflige a los esperancinos. Veo en Alejandra ese punto en común que nos une cada vez más, para lograr lo que queremos".

Lectores: 309

Envianos tu comentario