NOVA Deportes
Primera División

La Lepra le ganó con autoridad al Decano con dos goles de Scocco

Newell´s le ganó a Atlético de Tucumán en Rosario. (Dibujo: NOVA)

Con autoridad futbolística Newell’s le ganó a Atlético Tucumán por 3 a 1, continúa invicto con una gran cosecha de puntos, 10 sobre 12, y está en el lote de los punteros.

La primera etapa fue un monólogo de Newell’s, porque el equipo que dirige Diego Osella se adueñó de la pelota, jugó siempre en campo rival y generó las situaciones más peligrosas. Al inicio avisó Formica con una acción individual por izquierda. Y antes del cuarto de hora, Lucchetti ya había salvado su vaya en dos oportunidades.

En primera instancia fue un cabezazo de Formiliano, tras un tiro libre, que tapó sobre el segundo palo y después un mano a mano con la Fiera Rodríguez. Daba la sensación que en cualquier momento llegaba el gol para el dueño de casa y eso sucedió a los 20 minutos. Cuando Quignon robó la pelota en la salida de Atlético, cedió para Maxi Rodríguez que habilitó al goleador Scocco para el 1 a 0.

A los 28 minutos el local amplió la diferencia, fue tras robar el propio Scocco un balón en mitad de cancha, Quignon asistió a Rodríguez, su remate fue devuelto a medias por Lucchetti y en el rebote, de cabeza, Formica anotó el 2 a 0.Pudo Scocco de volea marcar el tercero en el epílogo.

Para el complemento, Atlético Tucumán salió con la intención de tratar de revertir el trámite del partido y el resultado mediante dos cambios ofensivos. Pero fue apenas una intención porque el desarrollo del encuentro no se modificó, Scocco estrelló un cabezazo en el travesaño y los 12 minutos hizo el segundo gol en su cuenta personal y el 3 a 0 para Newell’s. Luego de un cabezazo de Quignon que peinó el propio Scocco, superó a Lucchetti, dejándole el útil servido al artillero rojinegro.

La visita se acercó con un tiro libre de Cáceres que tapó Pocrnjic y posteriormente con un disparo de Aliendro que sacó por sobre el travesaño el arquero leproso. Y a los 37 minutos llegó el descuento mediante la pena máxima por parte de Menéndez para decorar el resultado. Fue una justa e inobjetable victoria de Newell’s que empezó el campeonato con el pie derecho.

Síntesis

Newell’s Old Boys: 3 Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Facundo Quignon, Diego Mateo, Joel Amoroso; Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella

Atlético Tucumán: 1 Cristián Lucchetti; Pablo Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres, Javier Mendoza; Nery Leyes, Guillermo Acosta, Lucas Villalba, David Barbona y Cristián Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal

Goles

Primer tiempo: 20’ Scocco (NOB) y 28’ Formica (NOB)

Segundo tiempo: 12’ Scocco (NOB) y 37’ Menéndez (p) (AT)

Cambios segundo tiempo: Al inicio Leandro González por Mendoza y Rodrigo Aliendro por Acosta (AT), 25’ Eugenio Isnaldo por Rodríguez (NOB), 29’ Víctor Figueroa por Rodríguez (NOB), 38’ Fernando Zampedri por Villalba (AT) y 42’ Sebastián Domínguez por Formiliano (NOB)

Suplentes Newell’s: Ezequiel Unsain, Leandro Vega, Juan Sills y Mauricio Tevez.

Atlético Tucumán: Josué Ayala, Ignacio Canuto, Leonel Di Plácido y Luis Rodríguez

Amonestado: Sbuttoni

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys)

Reserva: Newell’s 5 - 2 Atlético Tucumán (En Bella Vista)

Árbitro: Ariel Penel

Lectores: 497

Envianos tu comentario