Interior
Nuevo comité

El municipio de Casilda suscribió un convenio de colaboración con ASSA

El nuevo comité estará integrado por dos representantes del municipio y dos de la empresa.

El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Sebastián Bonet, firmaron un convenio de cooperación que apunta a conformar un Comité de Coordinación del Servicio de Agua y Saneamiento entre el municipio y la empresa provincial.

Los principales objetivos del nuevo comité serán coordinar los temas relativos al servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales en la jurisdicción la Municipalidad, en un proceso de colaboración permanente. El órgano estará integrado por dos representantes del municipio y dos de la empresa.

Al referirse al acuerdo, Bonet destacó que “tal como lo ha manifestado en oportunidades similares el ministro de Infraestructura, José Garibay, buscamos acompañar el desenvolvimiento y el futuro crecimiento de las ciudades con la adecuada prestación de los servicios a nuestro cargo”.

En ese sentido, destacó que “uno de los objetivos de los encuentros a realizarse será planificar la expansión de las redes, principalmente de las cloacales, y también mejorar la capacidad de tratamiento de la planta depuradora de líquidos residuales con que cuenta la ciudad”.

Por su parte, Sarasola se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado “porque plantea un gran desafío hacia adelante, el de comprometernos a trabajar juntos, como en la ejecución de las obras incluidas en el endeudamiento que la provincia prevé para mejorar la infraestructura básica”.

El acto contó con la presencia del secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción de la Municipalidad de Casilda, Fernando Sambrailo; el jefe de Distrito ASSA de Casilda, Emilio Flamini, y la coordinadora de Distritos Sur de la empresa, María José Ugalde.

Cabe recordar que Casilda cuenta con 180 kilómetros de redes de agua potable y 13.176 conexiones domiciliarias, de las cuales más de 4.100 son medidas. La población servida por agua potable es de 35.752 habitantes alcanzando una cobertura del servicio de más del 98 %.

En cuanto al servicio cloacal la red tiene una extensión de más de 183 kilómetros, cuenta con una planta depuradora de líquidos y dos estaciones elevadoras.

En la ciudad hay 10.851 conexiones cloacales y la población servida es de 34.000 habitantes con una cobertura del servicio del 93 %.

Lectores: 303

Envianos tu comentario