La Provincia
Con una inversión de $429,8 millones

Nación pone en marcha la construcción de 630 viviendas en Rosario

Domingo Amaya junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, dieron inicio a las obras de construcción de 630 viviendas.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conducido por Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, dieron inicioeste lunes a las obras de construcción de 630 viviendas con una inversión total por parte de Nación de $429,8 millones.

“La política habitacional del Gobierno Nacional apunta a solucionar un gran déficit que tiene el país, y vamos a lograr esas soluciones en la medida en que trabajemos en conjunto los municipios, las provincias y la Nación. Buscamos brindarle una mejor calidad de vida a los ciudadanos a través de estas obras, cuyo objetivo es la realización de las tres metas que se trazó el presidente, Mauricio Macri: pobreza cero, unir a los argentinos y combatir el narcotráfico”, resaltó Amaya al respecto.

En el mismo sentido, el gobernador Lifschitz consideró que “la política de vivienda debe ser estratégica en todos los niveles de gobierno para evitar el problema central de la exclusión social” al tiempo que recalcó: “La vivienda es el primer elemento de discriminación, por eso es fundamental, además de generar trabajo y mejorar los servicios, que nosotros podamos garantizar a cada familia un techo propio”.

Los proyectos de viviendas, que beneficiarán a 3000 rosarinos, se ejecutarán en dos terrenos del Plan Habitacional Rosario Norte: el actual Parque Habitacional Ibarlucea contará con 260 viviendas y en la ex Villa Olímpica se construirán las 370 casas restantes. Las obras se dividen en cinco proyectos a cargo de las empresas Dinale SA, Dycasa Sam Epreco SRL y Fega-Sanimat (UTE).https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Los proyectos de urbanización integral para la ex Villa Olímpica incluyen la construcción de viviendas sociales, provisión de redes de agua potables, energía eléctrica y desagües cloacales y pluviales para las 370 casas. Las obras, además, contemplan la pavimentación y construcción de cordón cuneta y veredas, espacios verdes y alumbrado y arbolado público.

Por su parte, en el caso del parque Habitacional Ibarlucea se dotará a las 260 viviendas con el acceso a servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, gas natural y saneamiento pluvial y cloacal. Asimismo se intervendrá el barrio mediante la pavimentación de calles, la colocación de alumbrado y arbolado público, y el desarrollo de módulos de equipamiento comunitarios.

Del acto participaron, también, el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone; el titular de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, diputados por Santa Fe y concejales de Rosario.

Antes de formar parte del acto, el secretario Amaya, junto a Leone y Crivelli, recorrieron el territorio del Parque Habitacional Ibarlucea, donde analizaron y proyectaron las obras que se llevarán adelante tras el lanzamiento de los planes habitacionales.

Lectores: 341

Envianos tu comentario