NOVA Deportes
Primera División

A Rosario Central le sirvió una ráfaga para ganarle a Patronato

El equipo de Coudet venció al de Forestello. (Dibujo: NVOA)

El único objetivo de Central era ganar, tras un errático comienzo de campeonato, y lo logró ante Patronato. Fue por 2 a 1 con goles de Montoya y Camacho, la figura del partido, en el segundo tiempo. Mientras que Bertochi descontó para la visita que todavía no pudo sumar en el presente certamen, ya que acumula tres derrotas consecutivas.

El primer tiempo fue realmente mediocre, porque el dueño de casa era un equipo largo que abusaba demasiado del pelotazo y quedaban muy aislados Ruben y Teo Gutiérrez. Para una formación local que tuvo cinco cambios tácticos respecto al partido anterior contra Vélez.

Mientras que la visita hacía todo el tiempo posible y su único objetivo era mantener su valla en cero con un esquema defensivo (4-1-4-1). Igualmente, Central contó con las chances más peligrosas, cuando un centro de Camacho, por izquierda, casi se transforma en gol en contra de Márquez que tapó Costa a los 17 minutos.

En la jugada siguiente lo tuvo Telechea de cabeza pero respondió bien Sosa en dos tiempos. Y en el último cuarto de hora, Furios rechazó justo el disparo de Ruben. Apenas comenzado el complemento, contragolpe de Patronato, gran sesión de González para Gagliardi que se acomodó en la medialuna, sin marcas, y su disparo se fue besando el poste izquierdo. Hasta que el ingresado Montoya a los 8 minutos anotó la apertura en el marcador para Central al capturar un rebote por un mal despeje de Márquez.

Tras un pase en profundidad de Camacho para Ruben que tapó el arquero. Y el propio Camacho, 180 segundos después, sacó un bombazo desde 25 metros para anotar con un golazo el 2 a 0. Después llegaron las expulsiones y en el final, el conjunto entrerriano fue contra el arco de Sosa y como no lo liquidó Central porque Masuero le ahogó el grito a Ruben, al sacar la pelota en la línea y después lo erró Herrera.

En el adicional, Bertochi marcó el descuento para sumarle suspenso al final del encuentro. Lo único para rescatar fue la victoria, que no es poco, pero Coudet sabe que su equipo tiene mucho por mejorar.

Síntesis

Rosario Central: 2 Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Cristian Villagra Gustavo Colman, Damián Musto, Washington Camacho, Fabián Bordagaray, Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Patronato: 1 Federico Costa; Ariel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gonzalo Espínoza, Damián Lemos, Matías Garrido, Fernando Telechea; Alejandro Gagliardi y Arnaldo González 4. DT: Ruben Forestello

Goles

Segundo tiempo: 8’ Montoya (RC), 11’ Camacho (RC) y 45’ (+1) Bertochi (P)

Cambios

Segundo tiempo: 07’ Giovani Lo Celso por Colman y Walter Montoya por Bordagaray (RC), 21’ Nicolás Bertochi por González y Marcelo Guzmán por Garrido (P), 23’ Germán Herrera por Gutiérrez (RC) y 40’ Matías Quiroga por Furios (P)

Suplentes Rosario Central: Jeremías Ledesma, Marco Torsiglieri, Mauricio Martínez y José Luis Fernández

Patronato: Emanuel Alarcón, Walter Andrade, Marcos Minetti y Alejandro Almada

Amonestados: Gutiérrez (RC). Masuero y Guzmán (P)

Reserva: Central 1 - 0 Patronato

Incidencia: Segundo Tiempo: a los 12 fue expulsado Espinoza (P) con roja directa, 31’ Montoya (RC), 39’ Ferrari (RC) y 45’ (+2) Telechea (P), todos por doble amarilla.

Estadio: Rosario Central

Arbitro: Fernando Rapallini

Lectores: 352

Envianos tu comentario