NOVA Deportes
Copa Argentina

El Canalla fue más gallito que Morón y se metió en octavos de final

Marco Ruben, autor de uno de los goles que le dio el triunfo al Canalla en Salta. (Dibujo: NOVA)

Una vez más Central está entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina, tras vencer por 2 a 0 al Deportivo Morón, que milita en la tercera categoría del fútbol argentino, con goles de Walter Montoya y Marco Ruben en el segundo tiempo. La diferencia futbolística entre ambos equipos fue notoria, aunque recién en el complemento pudo sacar la ventaja el elenco rosarino que espera rival de la llave entre Boca y Lanús.

El inicio del partido mostró al Gallito presionando en campo del Canalla, pero fue sólo un espejismo. Porque con el correr de los minutos le cedió la posesión de la pelota y comenzó a retroceder en el terreno de juego para esperar a su rival y salir de contragolpe.

Y Central empezó a manejar el trámite del encuentro y generó dos situaciones muy claras, ambas por el sector izquierdo. Primero fue un gran pase de Lo Celso a Ruben, que dentro del área remató cruzado por el segundo palo. Luego fue el turno del talentoso enganche, Lo Celso, que tras recibir de Villagra, sacó un disparo desde unos veinte metros y también el balón se fue por el poste más lejano de Angellotti, pero mucho más cerca.

Hasta que a los 24 minutos el árbitro Trucco le anuló el gol a Burgos por un off side inexistente que cobró a instancias del juez de línea Fernández. Después hubo que esperar hasta cerca del epílogo cuando otra vez apareció Lo Celso para ponerle la pelota en la cabeza a Ruben, pero el delantero no pudo definir con certeza. Cuando apenas se jugaba un minuto del complemento, Montoya habilitó a Teo Gutiérrez y el remate del colombiano lo devolvió la base del palo izquierdo. Y a los 8 minutos el propio Montoya sacó un terrible zapatazo desde 25 metros para anotar, mediante un golazo, el 1 a 0 para Central, tras sesión de Lo Celso.

Como el elenco rosarino bajó su intensidad de juego, lo aprovechó Morón y generó dos claras opciones con Díaz y el ingresado Pérez, pero las desperdiciaron. Pudo liquidarlo Martínez de tiro libre y el poste nuevamente le dio una chance más al Gallito. Ya en tiempo adicionado al reglamentario, jugada de Teo Gutiérrez que habilitó al goleador Ruben para que anote el 2 a 0 final y selle la clasificación.

Síntesis

Rosario Central: 2 Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Cristián Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso, Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Deportivo Morón: 0 Nicolás Angellotti; Federico Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Gerardo Martínez, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Rodrigo Díaz; Leandro Guzmán y Damián Akerman. DT: Walter Otta

Goles segundo tiempo: 8’ Montoya (RC) y 45’ (+2) Ruben (RC)

Cambios

Segundo tiempo: 26’ Javier Pérez por Lillo (DM), 29’ Fabián Bordagaray por Montoya (RC), 32’ Washington Camacho por Lo Celso (RC), 34’ Mauricio Del Castillo por Akerman (DM), 38’ Damián Toledo por Guzmán (DM) y 41’ Gustavo Colman por Villagra (RC)

Suplentes

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Marco Torsiglieri, Pedro Ojeda y Germán Herrera

Deportivo Morón: Milton Álvarez, Nicolás Gásperi, Juan Ferreira y Nicolás Martínez

Amonestados: Minici, Martínez y Mayola (DM)

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Arbitro: Silvio Trucco

Lectores: 408

Envianos tu comentario