NOVA Tecnología
Junto a tres compañeros

Estudiante de Gualeguaychú fue premiado por el desarrollo de un mouse para discapacitados

Iván Isaack, Matías Ñañez, Facundo Cancino e Iván Di Vito al recibir el premio.

El estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Buenos Aires (UBA) oriundo de Santa Fe, Iván Isaack, junto a otros tres compañeros, participaron en el concurso “Potenciate” impulsado por el gobierno porteño y ganaron el primer premio en “Innovación, Ciencia y Tecnología”.

Iván Isaack, de Gualeguaychú; Matías Ñañez, de Ushuaia; Facundo Cancino, de la Ciudad de Buenos Aires e Iván Di Vito, de la Provincia, se inscribieron en el concurso impulsado por la Dirección General de Políticas de Juventud de CABA realizado los días 7 y 8 de septiembre, que tiene como finalidad ayudar a los “jóvenes emprendedores que piensan en grande” a “concretar sus sueños”.

“El papá de uno de mis amigos de la facu trabaja en una clínica de rehabilitación, y en su momento le había sugerido el desarrollo de algún proyecto, relacionado a lo que estamos estudiando, que le sirva a los pacientes”, explicaron los jóvenes a la prensa.

Así fue como, hace un año, se reunieron en el cuarto de la casa de un amigo para desarrollar un mouse para cuadripléjicos, “una especie de vincha que responde al movimiento de la cabeza”.

Los estudiantes comentaron que presentaron el proyecto en el concurso “para desarrollar una empresa de tecnología asistida, apuntada a personas discapacitadas. A los organizadores les gustó y fuimos uno de los 700 grupos que competimos en las tres categorías del concurso (“Innovación, Ciencia y Tecnología”, “Diseño de Indumentaria“ y “Arquitectura y Urbanismo”)”

En el marco de la Expo Empleo Joven, realizada la semana pasada en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, los futuros ingenieros recibieron el primer premio en su categoría, que consta del asesoramiento profesional y 100 mil pesos para el desarrollo del mouse para discapacitados. El paso siguiente será insertarlo en el mercado, pero para eso hay tiempo.

Lectores: 595

Envianos tu comentario