Judiciales y Policiales
Desde #ConduciendoConciencia

Tragedia de Ecos: Sobre el Fallo de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

El accidente de los chicos del Colegio Ecos sucedió en 2008 en Margarita.

Cuando hubo 10 muertes injustificables, como explicar a la población que mediante una pirueta administrativa se mata con impunidad.

El slogan nacional "no dispare" que es sinónimo de manejar al volante a alta velocidad o en forma imprudente o alcoholizado, donde se sugiere la similitud a manejar un arma cargada. Podemos dejar que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe afirme con su fallo, en este contexto social, "dispare con impunidad" "asesine", que no pasará nada, ¿no habrá penalidad?.

Frente a la desprotección de la vida de 10 personas y el horror de más de 40 familias que se incluye en ese dolor y más de 300 allegados directos mi pregunta es: ¿un fallo de esta naturaleza no afecta a 40.000.000 de personas?

Que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe haya dado impunidad al que dispara y mata, donde nadie pide cuentas, se trata de una impunidad de `Estado Público´. `Usted asesine, que su expediente va a quedar cajoneado´.

No es lo mismo la impunidad por corrupción que la impunidad por asesinato, cuando hay vidas involucradas.

Siento que para nuestro caso existe una indiferencia hacia los que murieron, nuestros hijos y Mariana. Una indiferencia que te puede aniquilar y lo que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ha hecho es “legitimizar” esta indiferencia.

Su accionar no refleja una resolución jurídica, refleja una mala gestión administrativa, una prescripción desde lo administrativo

¿Qué sentimos los que quedamos? Para todo padre la muerte de su hijo es un Magnicidio.

¿Tendremos que esperar que una Corte Internacional ordene jurídicamente este proceso?

Nuestra pelea es para la dignidad de toda la sociedad ante el horror de la impunidad como razón superior al derecho de la vida.

Exigimos que la Corte Suprema de la Nación rectifique este dictamen, por la historia futura de nuestra nación, donde hechos como este no pueden quedar impunes olvidados o cajoneados, ante la indiferencia del tiempo que todo lo olvida.

¿La Corte Suprema de Justicia de la Nación avalará este dictamen? o dejará como causa inválida, interesándose en nuestro juicio exigiendo una recomposición desde lo humano para el legado de nuestras futuras generaciones.

¿La Corte Suprema de Justicia avalará que algo administrativo quede sin respuesta jurídica?

Deberíamos demandar a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

¡Creo que esta es nuestra última batalla!

Expresó Héctor Bravo, papá de Benjamín Bravo de la Serna.

http://conduciendoaconciencia.org/

Lectores: 199

Envianos tu comentario