NOVA Deportes
Arrancó el Campeonato de Primera División

Central y Defensa no se sacaron ventajas en el Gigante de Arroyito

Eduardo Coudet, DT de Rosario Central. (Dibujo: NOVA)

El conjunto rosarino dilapidó las chances que tuvo en el primer tiempo, sumado a la gran actuación del arquero Rossi del Halcón. En el complemento Defensa emparejó las acciones por los imponderables que le sucedieron a Central con las lesiones de Ruben y el debutante Teo Gutiérrez.

El empate entre Central y Defensa y Justicia terminó siendo un resultado justo en el debut de ambos en el torneo. Porque el local no supo materializar todas las chances que creó en el primer tiempo y la visita emparejó las acciones, especialmente en el segundo tiempo, con las lesiones de Ruben y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Fue realmente un monólogo del dueño de casa que jugó siempre en campo rival y manejó a su gusto la pelota en la primera etapa. Pero no pudo convertir todas las situaciones que generó por virtudes ajenas y fallas propias. A los 4 minutos casi convierte Teo Gutiérrez, pero entre Buschiazzo y Rossi, le ahogaron el grito de gol. Con el correr del trámite, el arquero de Defensa comenzó a transformarse en la figura al taparle un remate cruzado a Fernández, después una volea de Villagra y un testazo de Ruben por el segundo palo.

Pero la mejor fue en el epílogo, cuando Montoya desbordó por derecha, centro rasante y cuando Gutiérrez se aprestaba a anotar, en gran reacción, Rossi lo atoró y mandó la pelota al tiro de esquina. La única llegada de la visita, fue promediando el encuentro mediante un centro de Delgado que Sosa por seguridad, envió el balón por arriba del travesaño, con motivo de la intensa lluvia que cayó durante el primer capítulo.

En el complemento, la ausencia de Ruben por una molestia a la altura de la cintura modificó el planteo táctico del Halcón que salió a pelearle el partido a Central y a los 20 minutos Sosa le atajó el disparo a Jerez Silva. Los imponderables continuaron para el local, porque también se retiró Teo Gutiérrez por un dolor en su pierna derecha y terminó atacando con dos juveniles. Que no tuvieron peso ofensivo y el reparto de puntos terminó siendo aceptado por todos.

Para Defensa fue importante sumar en el inicio del campeonato como visitante. Mientras que Central tiene mucho por mejorar como equipo si quiere ser uno de los animadores de la temporada.

Síntesis

Rosario Central: 0 Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso, Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Defensa Y Justicia: 0 Agustín Rossi; Tomás Cardona, Fabricio Buschiazzo, Alexander Barboza, Rafael Delgado, Ignacio Rivero; Luis Jerez Silva, Hernán Fredes, Juan Cruz Kaprof, Andrés Ríos y Agustín Bouzat. DT: Ariel Holan

Cambios

Segundo tiempo: Al inicio Ezequiel Rodríguez por Ruben (RC), 14’ Fernando Elizari por Kaprof (DJ), 20’ Tomás Pochettino por Fredes (DJ), 27’ Agustín Coscia por Gutiérrez (RC), 32’ Gustavo Colman por Villagra (RC) y Elías Gómez por Bouzat (DJ)

Suplentes

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Hernán Menosse, Jonás Aguirre y Mauricio Martínez

Defensa y Justicia: Lucio Chiappero, Hugo Silva, Nicolás Stefanelli y Mariano Bareiro.

Amonestados: Musto (RC). Barboza (DJ)

Estadio: Rosario Central

Arbitro: Mauro Vigliano

Lectores: 541

Envianos tu comentario