Judiciales y Policiales
Para el fiscal Merlo, “el relato era creíble”

Avanza la investigación sobre presunto plan para matar al intendente de Firmat y otras figuras

El fiscal Merlo dio detalles sobre el descubrimiento de un presunto plan para atentar contra la integridad física suya, del intendente Leonel Maximino, el senador Lisandro Enrico.

El pasado lunes por la tarde, a pocas horas de que trascendiera el descubrimiento de un presunto plan para atentar contra la integridad física del intendente Leonel Maximino, el senador Lisandro Enrico y el fiscal Matías Merlo, el propio Merlo brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el particular hecho.

El encuentro con los medios tuvo lugar en la Comisaría Cuarta. Allí, el funcionario judicial explicó los hechos que desencadenaron en la investigación que, por estas horas, pasó a manos del fiscal venadense Mauro Blanco quien intentará determinar la existencia de una asociación conformada a los fines de concretar el ilícito.

Según contó Merlo, el descubrimiento del presunto plan se dio el fin de semana pasado, en el marco de la investigación llevada adelante contra un hombre firmatense acusado por un delito contra la integridad sexual de una niña de cuatro años.

“Al momento de ser trasladado a la Alcaidía, esta persona empieza hacer diferentes afirmaciones sobre cuestiones que tenían que ver con el homicidio del 23 de octubre donde fue víctima Leonardo Delgado” explicó y contó que los dichos fueron ratificados días después en una declaración testimonial tomada en la sede de Fiscalía.

“Cuando viene a la entrevista empieza a dejar entrever que podría haber unos actos preparatorios, de inicio como si fuera un plan para atentar contra la integridad física del intendente de Firmat, el senador departamental y mi persona” indicó sobre el inicio de la investigación.

“Pudimos corroborar algunos dichos” y “la veracidad de los dichos tenían cierto asidero” declaró y agregó: “el relato era creíble”.

En ese sentido, Merlo confirmó que “se ordenó una serie de medidas” y “el día viernes se hicieron cuatro allanamientos”. Algunos en la ciudad de Firmat y otros en la cárcel de Piñero, lugar en el que se encuentra detenido el ex comisario de Chovet sindicado como presunto autor intelectual del homicidio de Delgado.

Sobre los allanamientos, el fiscal dijo que se secuestró telefonía celular y elementos electrónicos de recopilación de datos y que las personas involucradas en dichos operativos están siendo investigadas por la justicia.

“No se desbarató a una banda” sino que se encontró a “diferentes personas unidas con un mismo fin” sostuvo.

Por estas horas, tanto Merlo como Enrico y Maximino tienen asignada custodia policial. En ese marco, este lunes por la mañana se pudo observar un refuerzo de las medidas de seguridad dentro del edificio municipal.

Sobre la actual situación procesal del imputado por el delito contra la integridad sexual de la niña, fuentes judiciales confirmaron que se encuentra “a disposición de la justicia”, con “prisión domiciliaria debido a cuestiones de salud”. La investigación por este hecho quedó bajo la órbita de la fiscal Paula Borello.

Lectores: 328

Envianos tu comentario