Interior
Rafaela

Ya funciona un "lactario" destinado a aquellas mujeres que trabajan en la Comuna

El municipio de Rafaela abrió el pasado viernes un lactario, destinado a aquellas mujeres que trabajan en la Comuna y amamantan a sus hijos en horarios de trabajo o necesitan extraerse leche.

El espacio está destinado a aquellas mujeres que trabajan en esa Comuna santafesina. Las madres pueden utilizar las instalaciones para amamantar a sus hijos en horarios de trabajo o extraerse leche. La iniciativa apunta a respetar “el derecho de los niños y de las mujeres”.

Luego de que policías comunales de San Isidro increparan a una mujer que le "daba la teta" a su bebé en un espacio público, se desencadenaron una serie de "tetazos" y se impulsaron iniciativas pro-lactancia en todo el país.

En este marco de reivindicaciones es que el municipio de Rafaela abrió el pasado viernes un lactario, destinado a aquellas mujeres que trabajan en la Comuna y amamantan a sus hijos en horarios de trabajo o necesitan extraerse leche.

"Es un lugar limpio, donde la mamá puede lavarse las manos, y también puede extraerse leche. Garantiza la comodidad y la higiene de la lactancia materna. La mujer que está trabajando, tiene dos medias horas, para dar de mamar, entonces lo que hace es concurrir al lactario", informó la Secretaría de Salud.

El ambiente se caracteriza por respetar el derecho de los niños y de las mujeres, y garantizar algo de privacidad para que la mamá esté cómoda con su bebé.

Lectores: 420

Envianos tu comentario