NOVA Deportes
Copa Argentina

El Gallito dio la gran sorpresa y eliminó a la Lepra

Newell´s eliminado de la Copa Argentina por Deportivo Morón.

En un encuentro parejo, especialmente en el segundo tiempo, Deportivo Morón, que fue un duro rival, sorprendió a Newell’s con un gol de pelota parada a veinte minutos del final del partido. Se debió jugar sin público por la interna que vive la barra brava leprosa

Con gol de Nicolás Minici en el segundo tiempo, Deportivo Morón, que juega en la 1°B Metropolitana, dio la nota y eliminó a Newell’s por la Copa Argentina. Y clasificó a los octavos de final donde espera el ganador de la llave entre Rosario Central y Atlético Rafaela. Cabe recordar que el encuentro se disputó sin público por una cuestión de seguridad a raíz de la interna violenta que vive la barra brava leprosa.

El planteo de ambos fue muy claro desde el inicio mismo del partido, Newell’s salió a buscar la victoria y contó con dos chances muy claras para abrir el marcador que lo tuvo como máximo protagonista a Scocco. A los 10 minutos, lo erró entrando por el segundo palo y sin la presencia del arquero Angellotti que había quedado a mitad de camino, tras la sesión de la Fiera Rodríguez que apareció sin marcas por la derecha. Mientras que a los 35 tuvo la otra oportunidad, luego de cabecear entre los marcadores centrales rivales, gracias a un centro de Formica, también desde la derecha.

En tanto, Morón, sabiéndose inferior, se conformaba con mantener su valla en cero y poder llegar al arco rival con alguna jugada de contragolpe o de pelota parada como el córner de Díaz que buscaba ser gol olímpico y Pocrnjic evitó manoteando el balón por sobre el travesaño. La falta de eficacia, no le permitió a Newell’s irse al descanso en ventaja, más allá de la superioridad física y futbolística exhibida.

En el complemento la historia fue distinta, el Gallito emparejó las acciones y apenas hubo para destacar un remate de Formica que tenía destino de red, pero la pelota pegó en la base del palo izquierdo a los 17 minutos. Hasta que llegó la sorpresa de la noche, tiro de esquina para Morón, peinaron la pelota, apareció Minici sin marcas y anotó el 1 a 0 con un tiro bajo a los 26 minutos. Fue Newell’s, lo pudo empatar con Fertoli, pero tapó muy bien Angellotti. Gran triunfo de Deportivo Morón y gran cachetazo para el conjunto rosarino que quedó eliminado.

Síntesis

Newell’s Old Boys: 0 Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz; Germán Voboril, Diego Mateo, Facundo Quignon, Joel Amoroso; Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Deportivo Morón: 1 Nicolás Angellotti; Juan Ferreira, Emiliano Mayola, Franco Racca, Nicolás Minici; Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Rodrigo Díaz, Javier Rossi y Leandro Guzmán. DT: Walter Otta

Gol Segundo tiempo: 26’ Minici (DM)

Cambios

Segundo tiempo: Al inicio: Cristian Lillo por Guzmán (DM), 16’ Héctor Fertoli por Voboril (NOB), 18’ Damián Akerman por Díaz (DM), 26’ Eugenio Isnaldo por Amoroso (NOB), 32’ Mauricio Tévez por

Advíncula (NOB) y 41’ Nicolás Martínez por Gerardo Martínez (DM)

Suplentes

Newell’s: Ezequiel Unsain, Néstor Moiraghi, Sebastián Prediger y Jalil Elías

Deportivo Morón: Milton Álvarez, Nicolás Gásperi, Federico Broggi y Javier Pérez

Amonestados

Paz y Advíncula (NOB). Mayola, Toledo y Rossi (DM)

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Arbitro: Mario Ejarque

Lectores: 378

Envianos tu comentario