Información General
Para cerrar la Semana en el Monumento

En Rosario se cocinó la pizza más larga del Litoral

La Pizza más Larga del Litoral, de unos 100 metros de largo.

La Semana de la Pizza y la Empanada llegó a su fin este domingo con la elaboración de la pizza más larga del Litoral y, en el marco de la actividad, se montó un escenario con artistas de Rosario y la región en el Monumento Nacional a la Bandera.

Un camión-cocina avanzó 150 metros (por Belgrano desde Rioja hasta Santa Fe) para que profesionales pizzeros cocinaran la Pizza más Larga del Litoral, de unos 100 metros de largo. Además se elaboraron 20.000 empanadas.

La actividad se desarrolló con el fin de recaudar fondos para la asociación Cáritas.

Los espectáculos comenzaron al mediodía con la presentación del Ballet Alcar Li Fusi, seguían con el tenor Eduardo Mansilla, un set de chamamé a cargo de Vicky Durand Mansilla, mientras María Sol de Zan continuaba con folklore del litoral. El cierre estaba a cargo de Agustín Pistone y Los Lovato.

Las actividades durante la semana

En el marco de las actividades previas rumbo a la Feria Internacional de la Alimentación Rosario FIAR 2017, comenzó el pasado lunes la Semana de la Pizza y la Empanada con actividades promocionales vinculadas a dicho rubro gatronómico y acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) a fin de profundizar la cercanía con todos los actores de la sociedad.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APPYCE), el sindicato Obreros Pasteleros (SOPCSHPyA), la AER, CAME y la Municipalidad de Rosario a través de las Secretarías de Producción, Cultura, Control y Convivencia y Turismo.

El cronograma comenzó el lunes 8 de agosto con promociones en las pizzerías de los principales paseos comerciales de la ciudad para que los rosarinos puedan degustar este plato clásico de la gastronomía argentina.

El miércoles 10, representantes de APPYCE y el sindicato Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la Segunda Circunscripción, con el apoyo de la Secretaría de Producción y AER, sirvieron pizzas a más de 500 chicos de sectores vulnerables de la zona Sur de Rosario. Se vendieron, además, pizzas enteras de muzzarella a beneficio de la Iglesia María Mediadora.

El jueves 11 siguieron las actividades con un encuentro deportivo organizado con la Asociación Civil Botines Solidarios (rugby) y las áreas de Producción y de Deportes de la Municipalidad en la Escuela Técnica Nº 407 Barrio Las Flores. Después de la práctica se realizó un Tercer Tiempo que llevó adelante APPYCE, tomando la pizza como un símbolo de intercambio, amistad. Rescatando, también, los valores del deporte y el trabajo en equipo.

El evento fueorganizado por asociaciones empresarias y la Municipalidad de Rosario, a través de las Secretarías de Producción, Cultura y Educación, Control y Convivencia, y Turismo, con entrada libre y gratuita.

Lectores: 277

Envianos tu comentario