NOVA Deportes
Newell’s volvió al triunfo en la última fecha

La Lepra le ganó en el final a un desesperado Decano

Newell´s le ganó a Atlético Tucumán. (Dibujo: NOVA)

La falta de definición no le permitió a Newell’s liquidar el partido en la primera etapa. En el complemento sucedió lo mismo, por eso se lo empataron, pero lo terminó ganando por la desesperación de Atlético Tucumán.

Con un gol del juvenil Daniel Mancini a dos minutos del final, Newell’s le ganó por 2 a 1 a Atlético Tucumán que había llegado con la ilusión de quedarse con el segundo lugar de la Zona 2. Para acceder a una final por una plaza a la Copa Libertadores 2017. Y no le servía otro resultado que el triunfo. Por eso en el inicio del partido avisó con Romat con un cabezazo apenas por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos el dueño de casa se fue afirmando en el terreno de juego y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Lucchetti. Hasta que a los 15 minutos vino el gol para Newell’s por medio de una jugada preparada desde un tiro de esquina que recibió Tevez a la altura de la media luna, sin marcas, para poner la pelota junto al palo derecho.

En el epílogo lo pudo liquidar en un contragolpe iniciado por Boyé, pero en vez de cederle el balón a su compañero Elías, eligió la personal y terminó salvando Lucchetti. Que en la acción siguiente se lo tapó a Fertoli. Y en el complemento Newell’s siguió dilapidando una tras otra las oportunidades muy claras que generaba, como las dos que tuvo Scocco. Y de tanto ir, el equipo de Azconzabal consiguió la igualdad con González.

En el final, como no le servía otro resultado que ganar, en el conjunto tucumano fueron todos en busca de la victoria y en un rechazo le quedó la pelota a Mancini que lo superó a Lucchetti, cerca de mitad de cancha, y sólo tuvo que correr hasta el arco para anotar el 2 a 1 final. Newell’s cerró con una sonrisa un pésimo torneo. Gran campaña de Atlético Tucumán.

Lectores: 473

Envianos tu comentario