La Provincia
A nivel nacional fue aceptado el ofrecimiento

Los docentes de la UNR evaluarán ese viernes si levantan el paro

Conadu anunció a través de un comunicado que "tras meses de conflicto y ocho reuniones paritarias, se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional que será suscripto también por la gran mayoría de los gremios del sector".

Tras meses de conflicto y ocho reuniones paritarias, Conadu y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo que implica un aumento global de 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7,5% en septiembre 7,5% en noviembre y 2% en diciembre. Coad evaluará este viernes la propuesta y el paro de actividades anunciado para la semana próxima.

La titular de Coad, Laura Ferrer Varela, evaluó que la resolución de la paritaria "no fue buena" aunque también admitió que no cree sea conveniente que el paro continúe sólo en Rosario. Convocaron para este viernes las 18 en la Facultad de Ingeniería para evaluar la propuesta y definir si la semana que viene se concreta o no el paro.

Conadu anunció a través de un comunicado que "tras meses de conflicto y ocho reuniones paritarias, se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional que será suscripto también por la gran mayoría de los gremios del sector. El acuerdo implica un aumento global del 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7.5% en septiembre 7.5% en noviembre y 2% en diciembre".

La dirigente aclaró que la oferta incluye un 35% de incremento sólo para el cargo de profesor titular, mientras que para los auxiliares y la mayoría de los docentes, es del 34%.

Además, dijo que a causa del escalonamiento, la propuesta significa en la práctica un 25,8% promedio mensual de aumento, y expresó el malestar del consejo directivo de Coad ante la actitud de Conadu de firmar el acuerdo sin consulta previa a las asociaciones de base.

“Estamos en una pelea mucho más profunda, no es sólo el salario, sino también la defensa de nuestra fuente de trabajo que es la universidad pública, hoy en riesgo porque no tiene aumento presupuestario", señaló Ferrer Varela.

Lectores: 374

Envianos tu comentario