Interior
Habría violado a una nena de tres años

Prisión preventiva domiciliaria para el sacerdote acusado de abuso sexual en Reconquista

Néstor Monzón, el sacerdote está acusado de violar a una nena de tres años y de haberle contagiado una enfermedad de transmisión sexual.

Será por 60 días y la cumplirá en la abadía del Niño Dios, en Victoria. Deberá tener un guardador que tendrá que brindar informes quincenales a la Fiscalía.

El juez de Investigación Penal de Reconquista, Ireneo Berzano, dictó la prisión preventiva domiciliaria del sacerdote Néstor Monzón, imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de la víctima.

El sacerdote está acusado de violar a una nena de tres años y de haberle contagiado una enfermedad de transmisión sexual.

Tras las audiencias cautelares registradas este viernes, el magistrado hizo lugar al pedido de los fiscales Rubén Martínez y Alejandro Rodríguez contra el sacerdote, quien es asesorado legalmente por los letrados Ricardo Degoumois y Luis Gabriel Tanino.

Según lo ordenado por el magistrado, Monzón deberá cumplir la prisión domiciliaria en la abadía del Niño Jesús de la vecina ciudad de Victorias. Los 60 días se computarán desde las 12 de hoy y se extenderán hasta las 12 del martes 21 de junio.

Por otra parte, el sacerdote deberá "someterse al control de un guardador"; además, "dicho guardador deberá comunicar cada 15 días sobre el cumplimiento de las restricciones y las actividades del imputado".

Además, al cura se le impuso una "prohibición absoluta de contacto con las víctimas y/o familiares y/o allegados", además de la "prohibición de salir del predio" en el que estará detenido.

La resolución del juez indica que "se librarán oficios a la autoridad policial del lugar donde el imputado se alojará para que realice controles periódicos y sorpresivos a los fines del cumplimiento de las restricciones”.

Lectores: 577

Envianos tu comentario