La Provincia
Paritarias

Lifschitz convocó a los gremios estatales para el 11 de febrero

El gobernador Lifschitz anunció que este viernes convoca formalmente a los gremios estatales a reunirse con el gobierno el miércoles que viene a las 18.

A las 18 será el primer encuentro entre representantes del gobierno y dirigentes gremiales. Descartó que exista una cifra base de discusión y confió: “Preferimos un acuerdo sustentable en el tiempo”

El miércoles 11 de febrero, empieza la paritaria provincial estatal, según confirmó hoy el gobernador Miguel Lifschitz. Se trata de la primera reunión en la que representantes gremiales y autoridades provinciales se sentarán a la mesa para discutir los futuros aumentos salariales para Santa Fe.

El gobernador Lifschitz anunció que este viernes convoca formalmente a los gremios estatales a reunirse con el gobierno el miércoles que viene a las 18.

“Creo que hay una buena disposición de los dirigentes gremiales, nuestra idea es establecer un marco de diálogo, cada uno defendiendo sus ideas encontraremos equilibrio”, indicó.

El gobernador aseguró que “no hablamos de porcentajes, hay muchos que se han ido mencionando pero es importante establecer algún criterio para ir avanzando en definiciones”. Luego, comentó: “Preferimos lograr un acuerdo sustentable en el tiempo”.

Para Lifschitz “hay mucha incertidumbre en todos, los docentes gremiales y nosotros, nadie tiene certeza del proceso inflacionario de este año”.

El gobernador habló con la prensa durante la inauguración de obras en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Rosario por la que se habilitaron oficinas, consultorios, salas de entrenamiento para guardias y cocina para el personal y los internos, mediante una inversión que ascendió a 25 millones de pesos.

Reuniones para la próxima semana

La reunión tendrá lugar este miércoles a las 18 en la Casa de Gobierno, y estará encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione.

Por otra parte, el ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó a Paritarias a los representantes de los gremios docentes. El encuentro también se concretará el miércoles a las 18, en la sede de la cartera laboral y será encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Lectores: 275

Envianos tu comentario