Judiciales y Policiales
Rosario

Vandalismo: detienen a 46 chilenos por pintar el monumento a Malvinas

Pintadas en el Monumento a Malvinas, por parte de chilenos.

Se trata de hinchas de la Universidad de Chile que, en su paso por la ciudad de Rosario rumbo a Uruguay, provocaron desmanes en el Monumento a los Caídos en Malvinas.

Cuarenta y seis hinchas de la Universidad de Chile fueron detenidos este lunes en la ciudad santafecina de Rosario, luego de que provocaran desórdenes y efectuaran pintadas de contenido xenófobo en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en el Parque Nacional de la Bandera.

Los simpatizantes se encontraban en viaje hacia Montevideo, donde este martes el club chileno se enfrentará a River de Uruguay, en uno de los repechajes por la Copa Libertadores.

Los ataques se registraron en el Monumento y en diferentes sectores del predio, con pintadas de corte "xenófobo' que fueron rápidamente advertidas por los transeúntes.

Un grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas se presentó en la comisaría tercera, en Dorrego al 100, para ampliar la denuncia.

Finalmente la gran mayoría de los hinchas chilenos fueron liberados, excepto dos de ellos que fueron tomados por cámaras de vigilancia realizando las pintadas.

Lectores: 300

Envianos tu comentario