NOVA Deportes
En Santa Fe

Unión le ganó con claridad a Central que tiene la cabeza en otra cosa

El Tatengue se impuso por 2-0 sobre el Canalla como local. (Imagen ilustrativa)

Con goles de Soldano y Sánchez en el segundo tiempo, Unión le ganó claramente a Central por 2 a 0. Para conseguir su tercera victoria consecutiva como local en el torneo y alcanzar los 19 puntos. Mientras que el equipo rosarino acumuló una nueva decepción y sólo piensa en la final de la Copa Argentina.

En el inicio del partido, insinuó Unión con un par de llegadas pero sin profundidad. Con el correr del juego, Central comenzó a manejar la pelota y generó tres situaciones muy claras que no fueron goles por las muy buenas atajadas de Fernández. Primero fue un remate de Ruben dentro del área por un error de la defensa, a los 18 minutos. Después casi lo hace olímpico Camacho, a los 25. Y la más espectacular fue el testazo que le sacó a Herrera a la altura del punto penal a la media hora.

Apenas comenzado el segundo tiempo llegó el gol de Unión por parte de Soldano, a los 3 minutos, cuando capturó un rebote en el área, tras un córner por un error de Torsiglieri. En la jugada anterior, le cometieron penal a Herrera en un tiro libre para la visita. Por esa vía, a los 12 minutos, llegó el segundo para el dueño de casa, tras un centro de Rivero y cabezazo de Sánchez.

Para colmo el árbitro Pompei, de floja labor, exageró con la expulsión de Camacho por un supuesto insulto a un rival. Daba la sensación que el encuentro estaba liquidado y sólo había que esperar que el local aumentara el marcador. Lo tuvo Vadalá en el área chica y después García Guerreño.

La idea de Coudet de poner a todos los titulares para tratar de mejorar la paupérrima campaña en el torneo no le dio resultado. Porque parece que sus futbolistas solamente piensan en la final de la Copa Argentina frente a River. Que es un argumento válido, pero a la vez una excusa para maquillar esta pobrísima campaña luego de la millonaria inversión en dólares que realizó el club para ser protagonista.

Por su parte, Unión sigue con la buena racha desde que asumió Juan Pablo Pumpido, el técnico más joven del fútbol argentino, y se va acomodando en la tabla de posiciones.

Síntesis

Unión: 2 Nereo Fernández; Agustín Sandona, Leonardo Sánchez, Rolando G. Guerreño, Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel de Iriondo, Martín Rivero, Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba.DT: Juan Pablo Pumpido

Rosario Central: 0 Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristián Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Washington Camacho; Giovani Lo Celso, Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Goles

Segundo tiempo: 3’ Soldano (U) y 12’ Sánchez (U)

Cambios

Primer tiempo: 33’ Rodrigo Migone por Ruben (RC)

Segundo tiempo: Al inicio Hernán Menosse por Gissi (RC), 12’ Gustavo Colman por Montoya (RC), 25’ Guido Vadalá por Gamba (U), 39’ Federico Anselmo por Soldano (U) y 45’ Facundo Britos por Godoy (U)

Suplentes

Unión: Matías Castro, Jonathan Fleita, Diego Villar y Martín Rolle

Rosario Central: Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, Pedro Ojeda y Leonel Rivas

Amonestados: Algozino (U); Sosa, Montoya y Colman (RC)

Incidencia: Segundo tiempo: 17’ expulsado Camacho (RC) con roja directa por insulto

Estadio: 15 de Abril

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Lectores: 393

Envianos tu comentario