NOVA Deportes
Rosario

Newell´s perdió el invicto de local con Banfield

La Lepra cayó ante el Taladro 2 a 0 en Rosario. (Dibujo: NOVA)

El dueño de casa tuvo las mejores opciones en el primer tiempo pero no supo concretarlas. Mientras que la visita emparejó las acciones en el complemento, marcó la diferencia y lo liquidó de contragolpe. Banfield se dio el lujo de vencer a Estudiantes y Newell’s en forma consecutiva.

En una semana Banfield se dio el lujo de ganarle al puntero y al escolta. Ya había vencido a Estudiantes la fecha pasada y ahora a Newell’s en su propio estadio y por 2 a 0 con ambos goles de Nicolás Bertolo. Además, al Pincha le quitó el invicto en el torneo y a la Lepra como local. Antes del inicio del partido hubo un sentido homenaje para las víctimas de la tragedia aérea del pasado lunes por la noche. Cuando el avión que transportaba al plantel de Chapecoense de Brasil para disputar la primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en tierras colombianas y dejó el saldo de 71 víctimas fatales. Los dos equipos posaron con una bandera que decía “Todos somos Chapecoense”.

Después hubo un emotivo minuto de silencio con los jugadores reunidos en el círculo central junto a la terna arbitral y el aplauso cerrado de todo el público presente en el estadio. Además las camisetas de ambas instituciones portaron el escudo del conjunto brasileño.

En la primera etapa, al comienzo, avisó la visita con Bertolo y el cierre justo del arquero Pocrnjic para salvar su valla por un error defensivo. Con el correr de los minutos, el dueño de casa se fue haciendo dueño del trámite del encuentro. Primero con un remate cruzado de Formica y después con Scocco en tres oportunidades. Promediando el juego, tuvo un remate que devolvió el palo izquierdo, después un frentazo, sin marcas, a las manos de Navarro. Y en el epílogo, le ganó la posición a Matheu y su cabezazo fue tapado por el uno del Taladro en gran forma, tras centro de Amoroso.

Mientras que en el complemento, aunque contaron con dos situaciones cada uno, la más peligrosa fue un disparo de Erviti desde la media luna que Pocrnjic, con excelentes reflejos, rechazó sobre su palo derecho al cuarto de hora. Hasta que a los 29 minutos apareció Silva por izquierda, centro al área y cabezazo de Bertolo, ante la pasividad de toda la defensa, la pelota dio en el palo y se convirtió en el gol de Banfield.

Con el resultado en contra Newell’s fue en busca del empate y de contragolpe el Taladro lo liquidó con los mismos protagonistas. Porque a los 40 minutos Bertolo empujó el balón al fondo del arco. Por ser más efectivo y práctico, se quedó con la victoria el conjunto de Falcioni.

Síntesis

Newell’s Old Boys: 0 Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz, Sebastián Prediger; Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella

Banfield: 2 Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez; Luciano Civelli, Eric Remedi, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Walter Erviti, Nicolas Bertolo y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni

Goles en el segundo tiempo: 29’ y 40’ Bertolo (B)

Cambios

Primer tiempo: 44’ Alexis Soto por Civelli (B)

Segundo tiempo: 09’ Mauro Matos por Prediger (NOB), 18’ Víctor Figueroa por Amoroso (NOB), 21’ Thomás Rodríguez por Sperduti (B), 38’ Juan Manuel Lobo por Erviti (B) y 39’ Eugenio Isnaldo por Escobar (NOB).

Suplentes

Newell’s: Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Germán Voboril y Diego Mateo

Banfield: Mauricio Arboleda, Gonzalo Prósperi, Mauricio Asenjo y Brian Sarmiento

Amonestados: Formiliano y Figueroa (NOB). Rodríguez, Civelli y Matheu (B)

Incidencias: Segundo tiempo: 45’ (+4) expulsado Sills (NOB) por doble amonestación

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys)

Reserva: Newell’s 1-1 Banfield

Árbitro: Jorge Néstor Pitana

Lectores: 884

Envianos tu comentario