Legislativas
Media sanción

Avanza el proyecto de ley para elaborar fármacos a base de cannabis medicinal

Un tema de salud que está siendo evaluado en varias provincias.

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que garantiza el acceso de medicamentos elaborados a base de cannabis a personas con enfermedades que lo requieran.

Efectivamente, la medida prevé la incorporación de estos fármacos al Sistema de Salud Público Provincial “para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post traumático, entre otros”.

La iniciativa, que integra varias propuestas legislativas impulsadas por el Partido Socialista, promueve el acceso seguro al cannabis medicinal como recurso terapéutico, de investigación y de uso científico. Participaron en su elaboración representantes del Ministerio de Salud y de las organizaciones Apucam (Asociación para Usuarios de Cannabis Medicinal), Macame (Mamas Cannabis Medicinal de Santa Fe), Mamá Cultiva y Asociación de Estudios Culturales (Arec).

Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que “como legislador, pero especialmente como médico, estoy muy satisfecho con la media sanción de esta ley” y destacó: “creo que le estamos dando herramientas fundamentales al Estado provincial para atender patologías como epilepsias, tratamientos del dolor y otras enfermedades poco frecuentes”.

El proyecto estipula que el Ministerio de Salud de Santa Fe sea la autoridad de aplicación y el organismo encargado de “diseñar, coordinar y evaluar las políticas públicas relacionadas con la temática” y, además, de “propiciar la difusión y el debate público” acerca de los aspectos relacionados a la normativa.

Lectores: 635

Envianos tu comentario