Política
El diputado en diálogo radial

Barletta: "Antes, no leíamos tanto los presupuestos porque cambiaban de un día para otro"

El diputado nacional de la UCR por Santa Fe, Mario Barletta.

El diputado nacional de la UCR por Santa Fe, Mario Barletta dialogó este lunes con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre la discusión por el presupuesto 2017 que se tratará el miércoles 21 de septiembre.

En declaraciones al programa, Barletta expresó: "Por suerte dejamos atrás la etapa donde los diputados no nos tomábamos el trabajo de leer tanto los presupuestos porque sabíamos que podían cambiar, subejecutar o pasarse partidas de un lado a otro al día siguiente. Eso era moneda corriente".

"Ahora tenemos la necesidad de hacer un análisis exhaustivo porque hay muchas variables que se estiman de una manera u otra", aclaró.

En tanto, remarcó: "Queremos un presupuesto que atienda las necesidades de la provincia, haciendo hincapié en las obras públicas por el tema laboral que sigue preocupando."

"La reactivación lleva su tiempo, al igual que las inversiones extranjeras y nacionales, por eso el lineamiento general deberá estar vinculado a atender las necesidades sociales", argumentó Barletta.

A su vez, reconoció que "en la Cámara de Senadores también debe lograrse consenso, aunque cada uno va a tironear para su lado." Y adelantó que "la mirada gremial también será muy importante".

Consultado sobre un supuesto malestar en la bancada radical sobre las negociaciones de Susana Malcorra con el Reino Unido por Malvinas, opinó: "No hay incomodidad, nosotros siempre apreciamos cuando logramos un análisis de la temática".

"El rabino Bergman me incorpora a las reuniones de gabinete y todos los proyectos son tratados por el Ejecutivo y el Legislativo. Trabajamos en una gran armonía", dijo el presidente de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente.

"Es algo propio de la construcción del espacio político que estamos construyendo, pero nos gustaría tener un debate previo y no enterarnos cuando los proyectos llegan al Congreso", concluyó.

Para escuchar el audio, ingresar aquí.

Lectores: 240

Envianos tu comentario