La Provincia
Plan “Argentina Sin Narcotráfico”

Gendarmería Nacional detuvo a pareja que trasladaba 200 kilos de droga debajo del asiento de su hijo

El Ministerio de Seguridad de la Nación profundiza la lucha contra el narcotráfico en la provincia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación profundiza la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. En el marco del plan Argentina Sin Narcotráfico impulsado por la ministra Patricia Bullrich, aumentaron los patrullajes de las fuerzas y multiplicaron los controles vehiculares en la zona.

En esta línea, en la noche del jueves, Gendarmería Nacional incautó más de 200 kilos de marihuana y detuvo a una pareja que utilizaba a su pequeño hijo para disimular el traslado. El operativo tuvo lugar en un puesto instalado sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 77, sobre el peaje Reconquista.

Los gendarmes frenaron la marcha de una camioneta VW Amarok. De acuerdo al protocolo de actuación diseñado para esas circunstancias, solicitaron la identificación de los pasajeros. Todo parecía normal: una familia que viajaba a Buenos Aires para pasar el fin de semana. Pero rápidamente se percataron del nerviosismo de la pareja, que parecía apurada por volver a la ruta.

Frente a esa situación, los uniformados llevaron a cabo una pesquisa más exhaustiva del rodado. Pronto corroboraron sus sospechas: debajo del asiento trasero, donde viajaba el niño, habían escondido paquetes rectangulares tipo panes.

Inmediatamente se procedió a aprehender a los involucrados, ambos de nacionalidad paraguaya, para evitar que intentaran fugarse. El procedimiento se desarrolló resguardando en todo momento la integridad del menor y trabajando en su contención.

Al continuar con la requisa, se constató que también habían escondido droga en un doble fondo en la caja de carga y el guardabarros trasero. Todos los paquetes estaban recubiertos en grasa.

En total, se incautaron 320 paquetes de marihuana. A instancias del magistrado actuante, se procedió a la detención de los mayores y se puso al niño a resguardo de profesionales especializados.

Lectores: 361

Envianos tu comentario