NOVA Show
Evento rockero

Guasones vuelve a Rosario junto a los españoles de M-Clan

Guasones actuará en el escenario de Club Brown.

El viernes 28 de octubre, a las 22, Guasones regresará a Rosario para desatar toda su energía rockera en el escenario de Club Brown (Av. Francia y Brown), esta vez junto al clásico y legendario grupo de rock español M-Clan como invitados especiales.

Guasones, banda integrada por Facundo Soto (voz y guitarra), Maximiliano Tym (guitarra), Damián Celedón (batería) y Esteban Monti (bajo) comenzó el 2016 con un nuevo corte difusión sonando en las radios. El tema se llama “Infierno Blanco” y es el cuarto single elegido de su último material de estudio “Locales Calientes”.
El disco había sido grabado en su totalidad en sesiones de grabación en vivo, con los cuatro integrantes de la banda y Jimmy Rip, mítico guitarrista de Mick Jagger, y productor del disco.
Durante el año recorrieron el país llevando sus clásicos temas a los diferentes escenarios de Argentina.

Sobre M-Clan

M-Clan nació en 1993, cuando Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se conocieron y decidieron fusionarse (ambos tocaban en otros grupos) y llamar al resto de los músicos que acabarían conformando la banda.

Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual son grandes seguidores. En la línea de grupos como Black Crowes y deudor, en alguna medida, del southern rock fraguado en los años 70, M-Clan mezcla el blues, el soul y el hard, dentro de una coctelera que adquiere su efervescencia en el directo. También se les emparentó con el sonido de bandas como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, aunque consiguió crear un estilo propio que ha ido evolucionando de forma clara a lo largo de los años.

En 1995, ya fichados por Dro (hoy Warner Music), grabaron su primer álbum “Un buen momento”, en la ciudad de Memphis.
Más tarde, con el aporte de Alejo Stivel (ex-Tequila y productor de La Oreja de Van Gogh) y Joaquín Sabina, más la versión del "Serenade" de la Steve Miller Band (rebautizada como "Llamando a la Tierra"), impulsaron "Usar y tirar"(tercer álbum) hasta superar las 200.000 copias.

En 2000, con el un nuevo trabajo "Sin enchufe", esta vez en vivo y acústico, M-Clan logró consolidarse como uno de los grupos de rock más fuerte de España.
"Memorias de un espantapájaros" se grabó en la primavera de 2007. Es un disco sorprendente y, sin duda, el trabajo más adulto y maduro de la banda.
En 2010, cuando parecía que la crisis discográfica no tenía fin, la música de M-Clan fue mejorando y prepararon un nuevo disco, con ambientes soul y rock. “Para no ver el final” es un disco clásico, “de los que escucharás hasta que se rompa el disco, de los que te llevarás siempre en tu ipod, y de los que recomendarás solo a tus mejores amigos”, aseguran fuentes cercanas a la banda.

Las entradas para el evento pueden adquirirse de manera anticipada en Music Shop (Sarmiento 780), Amadeus (Córdoba 1369, local 9), Ticketek (Shopping del Siglo, local 133, 1er nivel) y también on line en este enlace.

Lectores: 829

Envianos tu comentario