NOVA Deportes
Primera División

La Lepra le ganó al Lobo y llega entonado al clásico

Con gol de Figueroa, Newell´s le ganó a Gimnasia en el Parque.

Con gol de Víctor Figueroa cuando se disputaba la media hora del segundo tiempo, Newell’s le ganó por 1 a 0 a Gimnasia que jugó en inferioridad numérica durante casi todo el capítulo final. No caben dudas que llega de la mejor manera al clásico contra Central, invicto en el torneo y escolta del líder Estudiantes.

El trámite en la primera etapa fue parejo, aunque de los dos fue Newell’s el que manejó más tiempo la pelota pero sin llegar a lastimar a Gimnasia. Que lo esperaba bien parado con dos líneas de cuatro, cubriendo todos los espacios posibles que le pudieran generar algún tipo de peligro.

A los 12 minutos fue la primera jugada peligrosa cuando Advíncula se proyectó por su sector, cedió a Fertoli que ejecutó el centro por derecha para el cabezazo de Formica y la gran tapada de Arias en dos tiempos. La visita respondió con una situación similar por medio de Carrera y esta vez fue Porcnjic quien contuvo correctamente. Después más lucha en el medio campo que fútbol hasta que Fertoli tuvo la chance con un remate al ras a la altura de la medialuna que nuevamente Arias, en gran reacción salvó su valla, atajando el balón sobre su poste derecho.

Y la última opción para rescatar fue de Imperiale, que al robarle el útil a Mateo en una salida del local, sacó un potente disparo que pasó muy cerca del primer palo del uno leproso cuando promediaba el capítulo inicial. La infantil expulsión del defensor Guanini al comienzo del segundo tiempo hizo que Gimnasia se agrupara más cerca de su arquero y dejara a Mazzolla como único delantero, pero por el círculo central de la cancha.

Con el único objetivo de poder salir mediante un contraataque. Mientras que los dirigidos por Osella abusaban en demasía del centro al área rival. Hasta que a los 31 minutos tuvieron su premio cuando Figueroa se filtró en la última línea tripera y de frente al arco sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para el 1 a 0 que sería el resultado definitivo. Lo pudo ampliar la Fiera Rodríguez o Tevez, pero Arias salvó su valla. Fue justa la victoria para Newell’s que ya piensa en el clásico ante Central como toda su gente.

Síntesis

Newell’s old boys: 1 Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi; Nehuén Paz, Facundo Quignon, Diego Mateo, Víctor Figueroa; Mauro Formica, Héctor Fertoli y Joel Amoroso.DT: Diego Osella

Gimnasia (LP): 0 Alexis Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Lorenzo; Faravelli, Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro

Gol en el segundo tiempo: 31’ Figueroa (NOB)

Cambios

Segundo tiempo: 06’ Christián Ramos por Favaverlli (G), 11’ Maximiliano Rodríguez por Fertoli (NOB), 25’ Mauricio Tevez por Facundo Quignon (NOB), 30’ Pablo Vegetti por Mazzola (G), 31’ Eugenio Isnaldo por Figueroa (NOB) y 40’ Lucas Lobos por Imperiale (G)

Suplentes

Newell’s: Ezequiel Unsain, Sebastián Domínguez, Leandro Vega y Jalil Elías

Gimnasia: Manuel García, Dardo Miloc, Sebastián Romero y Darío Botinelli

Amonestados: Escobar (NOB). Perdomo y Gorga (G)

Incidencia: Segundo tiempo: 04’ expulsado Guanini (G) con tarjeta roja directa por juego brusco.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys)

Reserva: Juegan el martes a las 15 horas

Arbitro: Jorge Baliño

Lectores: 299

Envianos tu comentario