NOVA Deportes
Perdió Central

Le faltó picardía y el "Pincha" se lo ganó

Eduardo Coudet lamentó la derrota y su expulsión que no le permitirá estar en el banco frente a Newell´s. (Foto: NOVA)

Estudiantes de La Plata derrotó a Rosario Central por 3-2, en el estadio de Centenario José Luis Meizner de Quilmes, con los goles de Israel Damonte, Lucas Viatri y Facundo Sánchez para seguir en lo más alto e invicto del torneo con 16 puntos y 17 fechas sin conocer la derrota.

En un encuentro que prometía grandes emociones por la jerarquía de ambos equipos, comenzaba con algunas bajas como la de Mariano Andújar (fractura en una falange del pie izquierdo) y Juan Ignacio Cavallaro (molestia en el aductor derecho durante la entrada en calor) para el anfitrión. Por el lado de la visita, otra vez volvía a estar ausente el colombiano Teófilo Gutiérrez, todavía en etapa de recuperación de su tendinitis.

La apertura del marcador llegó por medio de Walter Montoya, a los 21 minutos del primer tiempo, tras un disparo desde afuera del área y con extrema complicidad del arquero local Nahuel Losada, al picarle la pelota por delante y sin poder contener.

La alegría fue fugaz para el “Canalla”, ya que 7 minutos después, Damonte aprovechó la floja salida de Sebastián Sosa en un córner y de cabeza igualó el encuentro.

El “Pincha” volvió a lastimar rápidamente con un zarpazo de Augusto Solari y una gran maniobra de Viatri, en la que Esteban Burgos cometió una mano dentro del área, Diego Abal cobró penal y el ex Boca puso el 2-1.

En el complemento, Central empató en el inicio, tras una habilitación de Mauricio Martínez a Ruben, quien tuvo la facilidad y el tiempo necesario para acomodarse, pensar y elegir el lugar a donde poner la pelota para el 2-2 parcial.

Como sucedió anteriormente, el equipo de Eduardo Coudet se durmió en un córner, y nuevamente de pelota parada Sánchez aprovechó una distracción de la defensa rosarina y marcó el gol del triunfo.

Promediando los 26 minutos, llegó la primera polémica para Central que se quedó con 10, por una doble amonestación a Giovani Lo Celso que se fue expulsado, y no podrá estar en el clásico ante Newell's el próximo domingo, al igual que su técnico Coudet que tomó el mismo camino por patear una botella de agua.

Esa desventaja dentro del campo de juego no fue aprovechada por Estudiantes que desperdició varias ocasiones de gol en los pies de Gabriel Graciani, y por el lado de la visita, Ruben hizo lo propio en dos oportunidades y fue protagonista de una jugada dudosa dentro del área.

Con este resultado, los dirigidos por Nelson Vivas siguen punteros e invictos en el torneo con 16 unidades, y con un partido clave en la próxima fecha ante San Lorenzo. En tanto, Rosario Central se estancó en 8 puntos y chocará con Newell's en el clásico de la ciudad.

Lectores: 327

Envianos tu comentario