Política
Ciudad de Santa Fe

El Gobierno nacional construye 280 viviendas para damnificados por las inundaciones

Serán destinadas a los afectados por las crecidas de los ríos Paraná y Salado ocurridas a principio de año.

El Gobierno nacional avanza con la construcción de 280 viviendas en la ciudad de Santa Fe, que serán otorgadas a los vecinos afectados por las crecidas de los ríos Paraná y Salado de principio de año.

Del total, 140 unidades corresponden al barrio “Jesuitas”, otras 80 a “La vuelta del Paraguayo” y las restantes 60 a “Nueva Esperanza”, que demandarán una inversión global de 282 millones de pesos.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, participó este jueves junto al intendente de Santa Fe, José Corral, de la apertura de los sobres de licitación para la construcción del tramo Jesuitas.

“Nos tocó asumir en medio de los desastres naturales más severos y complejos de la historia de la Argentina, como fue la inundación sobre todo nuestro Litoral. El presidente Mauricio Macri nos dio la orden de estar muy cerca de los damnificados”, puntualizó Frigerio.

Además, el ministro dijo que para dar respuesta inmediata “iniciamos el plan de acción para la reubicación de los que más sufrieron con este fenómeno natural y aprovechamos para cumplir con una deuda pendiente de años con muchos vecinos de la ciudad”.

“Tenemos un compromiso fundamental y es el de transformar esa idea de mucha gente de vincular la obra pública con la corrupción, por otra de que la obra pública sea sinónimo de alegría y concreción de sueños. Y eso también exige ser muy responsables en el manejo de los recursos públicos”, resaltó Frigerio.

En el acto de apertura de sobres de la licitación, también estuvieron los diputados nacionales Mario Barletta, Ana Martínez y Gisela Scaglia, y el coordinador general del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello.

Lectores: 400

Envianos tu comentario