Política
De cara a las PASO

Reutemann: "Macri tiene ganas de cambiar el país, y sería muy beneficioso para la democracia"

Carlos Reutemann, candidato a senador nacional por el PRO (Dibujo: NOVA).

La campaña del PRO en la provincia sigue por carriles divergentes: este lunes el senador nacional y candidato a un nuevo período, Carlos Reutemann, estuvo de recorrida por distintas localidades junto a la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti; por su lado, la concejala y primera candidata a diputada nacional, Anita Martínez, recorrió los departamentos General Obligado y San Javier.

Acompañado por Michetti, el senador Reutemann y su compañera de fórmula, la diputada provincial Alejandra Vucasovich, estuvieron este lunes en Rafaela y Reconquista.

Además el Lole pasó por Vera, donde visitó la Sociedad Rural. Allí, el ex gobernador pidió el voto para Mauricio Macri: “Lo conozco desde hace muchos años, es joven y tiene ganas de cambiar el país en una alternancia que sería muy beneficiosa para la democracia”.

Para Reutemann, las PASO de este domingo “son una encuesta abierta para una elección presidencial donde compiten tres grupos muy bien definidos: uno que quiere que todo siga como está, otro que busca el cambio, en el cual me ubico, y un tercer sector que espera ver qué pasa. Yo estoy mirando el país y me preocupa que todos los sectores productivos estén con problemas a partir de una fuerte presión impositiva”.

El ex gobernador y actual senador nacional explicó los motivos que lo llevaron a dejar el PJ y enrolarse en las huestes de Macri: “Me aparté del justicialismo santafesino cuando pasó a depender de la Casa Rosada y yo no comparto depender de un poder delegado. Vivimos en un estado de crispación permanente, los actos patrios se convirtieron en actos políticos donde los representantes de la oposición somos permanentemente agredidos”.

Michetti: “No se van a pagar retenciones”

En Reconquista y el Rafaela, la compañera de fórmula de Macri apoyó al Lole y consignó además las propuestas del PRO para el campo: “Queremos un Estado que facilite la producción. Una de las cosas que acordamos con el sector agropecuario es que no se van a pagar más retenciones, solamente las de la soja, que van a ir bajando cinco puntos por año hasta desaparecer. Se va a poder exportar libremente y van a volver las divisas que se perdieron por las trabas a la exportación”.

Para continuar diciendo: “El Estado debe volver a ocupar su rol. Y el rol que no puede dejar de tener es el de igualador de oportunidades y facilitador de la producción y la generación de riqueza. El Estado tiene que tener una educación y salud pública de calidad, una Justicia independiente y una seguridad de que cuando uno anda por la calle no le va a pasar nada”.

A menos de una semana de las primarias, los candidatos de las listas de diputados y senadores del PRO siguen distanciados, lo que evidencia la mala relación entre el macrismo y sus aliados reutemistas luego de las elecciones provinciales. Mientras Reutemann y Michetti compartían actividades, Anita Martínez estuvo en la localidad de Los Laureles y después recorrió los departamentos General Obligado y San Javier, donde planteó la necesidad de recuperar la actividad ganadera en esa región y en toda la provincia de Santa Fe.

Lectores: 327

Envianos tu comentario