Legislativas
Aumento del boleto

Cornejo: "si el jueves no están depositados los sueldos podría comenzar una medida de fuerza"

Conflicto por el aumento de colectivo y la posible medida de fuerza para el jueves.

El vocero de la UTA, Manuel Cornejo, confirmó que si el jueves no están depositados los sueldos podría comenzar una medida de fuerza. En principio, afectaría a las unidades de la empresa Rosario Bus, cuyo titular había advertido que si no se actualizaba la tarifa, correría riesgo el pago de salarios. Por el momento, no hay acuerdo en el Concejo para el aumento.

“Como están dadas las cosas y según manifiesta la empresa, no van a pagar el sueldo”, afirmó Cornejo este martes en comunicación con LT8. “Nosotros esperaremos hasta las 12 de la noche, si no está depositada la plata se verán afectadas las líneas. Aparentemente, por ahora serían las de Rosario Bus”, añadió.

Mientras que, este lunes fracasó en el Concejo la reunión por la tarifa del boleto de colectivos, que pasó a cuarto intermedio hasta mañana. En este marco, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, afirmó que “la situación es complicada”.

García se refirió a los aumentos salariales de UTA, que comenzaron a pagarse en junio, y que “ya habían generado una gran dificultad para abordarse”. En este sentido, recordó que los concejales tienen en la mesa de trabajo el estudio de costos hace rato y que está claro mediante esos informes que el ingreso que se necesita para poder prestar el servicio correctamente implica que el boleto ronde los 6,65 pesos.

“Cuando hay una inflación como la que nosotros tenemos la mayoría de los servicios tienen fórmulas de reajuste, fórmulas incluso aprobadas por el propio Concejo, sólo que para algunos dirigentes es complejo tomar las decisiones que la realidad nos impone. Pero me parece casi 500 mil personas que usan el colectivo por día, se merecen tener un servicio de calidad y estar jugando a esto de que sí, que no, la verdad que el costo es este y lo que el sistema necesita es ese ingreso”, finalizó.

Lectores: 416

Envianos tu comentario